Para Atlético, primero la Copa y después la Liga

Para Atlético, primero la Copa y después la Liga

El Gobierno autorizaría que el torneo local comience el 30; la Sudamericana arranca el 28.

08 Octubre 2020

Finalmente, y tal como se venían imaginando en el club, Atlético hará su reaparición oficial en la Copa Sudamericana el miércoles 28 de este mes. La duda pasaba por la fecha del inicio de la Liga Profesional que en un principio iba a ser el 16 y luego el 23. Ayer, distintas fuentes le aseguraron a medios nacionales que el regreso será el 30.

“El fútbol argentino se prepara para volver el 30 de octubre. Luego de las especulaciones sobre las fechas del 16 y del 23, el Gobierno dará el visto bueno para que la pelota vuelva a rodar esa fecha”, aseguró el portal Doble Amarilla luego de consultar a portavoces del Poder Ejecutivo.

Esta información no le cae mal al cuerpo técnico “decano” ya que de haber regresado en cualquiera de las otras dos fechas de las que se hablaba hubiese significado menos días de preparación. De todas maneras, más allá de esas fechas, en el plantel se habían mentalizado que el debut oficial luego de siete meses de suspensión iba a ser en esa instancia internacional y no en el torneo local por las dudas que lo rodeaban. Ahora, parece haber una confirmación oficial.

Un detalle importante para que el fútbol en nuestro país regrese y Atlético pueda jugar la Liga Profesional tiene que ver con los traslados. Al respecto, la ANAC (entidad que regula la aviación civil) cree que para la semana que viene (a más tardar la otra) los vuelos nacionales estarán habilitados y se les permitirá a los equipos viajar entre provincias.

“El sorteo del torneo de la Liga se desarrollará una vez que quede oficializada la autorización del Gobierno”, aseguraron desde Buenos Aires. El formato es el que se venía manejando: seis zonas de cuatro. Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez serán cabezas de series; los primeros dos de cada grupo irán a la fase de “Campeón de Copa” y los siguientes dos irán a “Complementación de copa”. Así, los mejores competirán por el título y el pase a la Libertadores 2021. El resto, por una plaza en Sudamericana 2022.

Serán más de 230 días sin fútbol si se llegara a oficializar esa fecha. Desde ese fatídico fin de semana en el que se anunciaba la llegada del virus a gran escala y se preveía una suspensión del fútbol. Atlético no tuvo ni siquiera la chance de despedirse ya que River no se presentó a jugar en el Monumental de Núñez por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Podrá recibir los puntos de ese partido si así lo indica el Tribunal de Disciplina, pero no podrá jugar en esa copa ya que no se volverá a disputar. La Liga Profesional hace su ingreso, y con ella varios cambios.

Por lo pronto, el equipo se prepara e intentará llegar lo mejor posible. Su descanso dependerá qué día de ese fin de semana le toque debutar. Si el 28 juega por la Sudamericana (y de visitante) tendrá que volver rápido y mentalizarse en el debut local.


Doble turno pensando en Central Córdoba

El plantel se entrenó ayer por la mañana en el complejo de Ojo de Agua y volverá a hacerlo hoy pero en doble turno. Primero a la mañana y luego a la tarde, tratando de dejar todo listo para el partido del sábado (comenzará a las 10.30) en Santiago ante Central Córdoba. Ricardo Zielinski parará hoy el equipo que jugará ese partido. Mientras, los dirigentes tratan de conseguir los permisos correspondientes para poder viajar.

Comentarios