Pese a todo, Atlético sale bien parado del mercado

Pese a todo, Atlético sale bien parado del mercado

En un contexto hostil y adverso, el “Decano” renovó siete contratos y ya tiene un refuerzo.

VOLVIERON. Melano, Heredia y Ortiz regresaron a Atlético luego del vencimiento de sus contratos. El equipo los necesita y eso quedó demostrado en el amistoso. cat VOLVIERON. Melano, Heredia y Ortiz regresaron a Atlético luego del vencimiento de sus contratos. El equipo los necesita y eso quedó demostrado en el amistoso. cat
06 Octubre 2020

Para tratarse del primer mercado de pases que le toca vivir en medio de una pandemia, podemos decir que Atlético salió bien parado. O al menos así está por ahora ya que oficialmente ninguno de ellos ha terminado: ni la pandemia, ni el mercado (ni siquiera la pretemporada). El club que preside Mario Leito y el equipo que dirige Ricardo Zielinski supo surfear con estilo las bravas olas de los tiempos que corren y ya tiene un plantel listo para afrontar la temporada 2020/21.

La suspensión de todas las actividades futbolísticas, allá por mediados de marzo, dejó un panorama incierto para todos y que incluso fue sumando interrogantes a medida que pasaban los meses. El caso de Atlético (como el de varios equipos) incluía 12 contratos de jugadores que se vencían a fines de junio, entre los que había varios importantes. Además, la incertidumbre sobre cómo iban a contratar refuerzos en medio de esta situación. Sobre qué ya cuesta traer jugadores que suelen preferir ir a Buenos Aires o alrededores, se le sumaba el tema de la pandemia.

Vayamos por partes: de los 12 jugadores cuyos contratos vencían, podemos decir que serán siete los que renovarán. Hasta hace poco eran solo cinco pero en pocos días, pasaron cosas que llevaron ese número a siete. Uno del que se preveía su firma hace rato pero no llegaba finalmente firmó y otro grupo de los ya “expatriados” cambió de opinión y engrosó el promedio. Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Fabián Monzón, Cristian Erbes y Lucas Melano ya habían puesto la firma hasta el lunes. El martes finalmente fue el turno de Leonardo Heredia, una de las prioridades ofensivas de Zielinski. “Pupa”, que estaba confiado y ya se entrenaba con el plantel lo hizo hasta 2024 en las últimas horas. En ese mismo período, Ramiro Carrera -quién había declinado la oferta del club en un primer momento- se reacomodó en el pensamiento y volverá para renovar y firmar un nuevo contrato hasta diciembre de 2021.

Alejandro Sánchez, Dylan Gissi, José Luis Fernández, Ariel Rojas y Federico Bravo se fueron pero con la aprobación del entrenador. Siete de 12 no es un mal número.

En el tema refuerzos, es casi un hecho que Tomás Marchiori, arquero joven pero con experiencia en Primera Nacional jugando para Gimnasia de Mendoza, será el primer refuerzo “decano”. El jugador llegaría a la provincia en estos días para firmar el contrato. En total, Zielinski pidió dos refuerzos: un arquero y un volante. El arquero está cerca y el volante bien podría ser Carrera con quien ya no contaban y reaparecería para ser lo más parecido a un refuerzo como jugador de campo. Claro que sí aparece algo más, irán a por ello pero el panorama -bajo las circunstancias actuales- es más que alentador. Sobre todo teniendo en cuenta que hay varios torneos por jugar.

Además, tanto Zielinski como los dirigentes aseguraron que quieren darle rodaje a los jugadores de las divisiones inferiores. Aprovechar el hecho de que no habrá descensos y que la presión será menor.

Con todo eso, hasta ahora parece un plantel más que decente. Será cuestión de que empiecen a jugar, ganar ritmo y confirmar lo que se ve en estos momentos: un equipo armado correctamente bajo circunstancias adversas.


Amistoso casi confirmado

Atlético volvería a jugar un amistoso este fin de semana ante Mitre de Santiago, como se venía hablando. El escenario sería nuevamente el Monumental y durante la mañana del sábado. Los dirigentes santiagueños trabajan para conseguir los permisos para viajar y entrar a a la provincia.

Comentarios