Atlético tendrá una linda chance para “conocer” Chile

Atlético tendrá una linda chance para “conocer” Chile

Es uno de los pocos países donde el “Decano” aún no jugó y la Sudamericana lo ayudaría.

EN BOLIVIA. Leandro Díaz, hoy a préstamo en Estudiantes, lleva la pelota en el partido que Atlético perdió en La Paz este año ante The Strongest. Acá lo daría vuelta. EN BOLIVIA. Leandro Díaz, hoy a préstamo en Estudiantes, lleva la pelota en el partido que Atlético perdió en La Paz este año ante The Strongest. Acá lo daría vuelta.
09 Octubre 2020

En exactamente dos semanas (el sábado 24) Atlético conocerá su rival en la Copa Sudamericana. Lejos del trabajo de scouting que el cuerpo técnico realizará una vez conocido el equipo, los amantes de las estadísticas y los datos curiosos estarán pendientes del pasaporte “decano”. Ese que ya tiene varios sellos y al que le faltan apenas dos para “completarlo”.

Es que las experiencias internacionales de Atlético le permitieron visitar casi toda Sudamérica. La idea para los hinchas, que hasta hace poco podían acompañarlos a todos esos viajes, es tachar a todos los países del álbum y la Sudamericana 2020 es una chance para acercarse a ese objetivo.

Sacando a Argentina, claro, de los otros nueve países de Sudamérica con equipos participando en Conmebol (Surinam, Guyana y Guayana Francesa no tienen equipos allí), Atlético ya jugó partidos en siete de ellos en su historia.

Oficialmente, el equipo ya visitó Ecuador (para jugar ante El Nacional, en Quito), Colombia (ante Junior, en Cartagena de Indias y ante Nacional e Independiente, ambos en Medellín), Uruguay (dos veces frente a Peñarol, en Montevideo), Bolivia (cuatro veces: Wilstermann, en Cochabamba; Oriente Petrolero, en Santa Cruz y dos veces contra The Strongest, en La Paz), en Brasil (ante Palmeiras, en San Pablo y ante Gremio en Porto Alegre) y en Paraguay (frente a Libertad).

Entre 1929 y 1930, el equipo jugó una serie de amistosos en Perú, más precisamente en Lima y Arequipa, durante una gira de dos meses (que también incluyó a Bolivia). Habría que sumar entonces a Perú a una lista que se hace cada vez más grande pero a la que faltan dos países para completar: Chile y Venezuela.

Atlético estará en el bombo número 1 y su rival saldrá del 2. Allí esperan Lanús, Vélez, Independiente, Unión, Vasco da Gama (Brasil), Sport Huancayo, Melgar (Perú), Nacional, Millonarios (Colombia), Sol de América, Sportivo Luqueño (Paraguay), Fénix y Plaza Colonia (Uruguay) y, casualmente, tres equipos chilenos: Audax, Coquimbo y Unión La Calera.

Cualquiera de esos tres equipos le permitiría seguir sumando nuevos sellos a ese nuevo pasaporte. Es en esta instancia la única manera de hacerlo ya que no habrá venezolanos en el bombo 2. Quizás sí en el 1, ya que ese bombo espera por los terceros en los grupos de la Libertadores. Y allí hay venezolanos que podrían posibilitarle un viaje inédito al “Decano” pero recién desde octavos de final, si es que el equipo avanza. Justamente Estudiantes de Mérida y Caracas FC tienen muchas chances de acabar en esa posición.

Sea Chile, Venezuela o cualquier otro país, Atlético celebra seguir viajando por el continente.

Equipo listo

Lucchetti; M. Ortiz, G. Ortiz, Cabral y Monzón; Melano, Acosta, Heredia y Lotti; Alustiza y Toledo serían los 11 de mañana ante “CC”. Erbes y Aguirre, bajas por sobrecarga.

Comentarios