"Hay choferes sentados en un banco de la esquina riéndose", describió una comerciante

"Hay choferes sentados en un banco de la esquina riéndose", describió una comerciante

El bloqueo del microcentro frena la actividad comercial y genera polémica.

PROTESTA DE UTA. Es imposible entrar al microcentro en auto. PROTESTA DE UTA. Es imposible entrar al microcentro en auto.
07 Octubre 2020

"En vez de buscar una solución, el Gobierno parece que está escondido", afirmó Griselda Godoy, comerciante tucumana, que se expresó en contra del bloqueo del microcentro por parte de los choferes de UTA.

"Esto es una violación de los derechos constitucionales lo que se está produciendo a toda la sociedad -afirmó-; si una persona se enferma no puede entrar una ambulancia -remarcó-, yo no puedo caminar y llegar al negocio porque ellos me lo impiden", dijo.

El bloqueo del tránsito con los ómnibus comenzó anoche como un modo de protesta por las deudas salariales. Los choferes de colectivos dijeron que la medida será por tiempo indeterminado.

"Los empresarios de ómnibus dicen que los choferes han secuestrado los colectivos para hacer la protesta, pero eso no creo que sea cierto, porque si realmente fuera un secuestro fácilmente la Policía podría detener a los autores. Hay choferes sentados en un banco de la esquina riéndose de la situación", aseguró.

Griselda Godoy administra dos locales ubicados en Maipú 150 y en 25 de Mayo 358. "No solo hablo como comerciante, sino como una ciudadana que tiene derecho", insistió. "Me vi obligada a cerrar tres bocas de comercio y a los empresarios de transporte si no les funciona, lo siento, bajen la persiana, pero no perjudiquen a toda la sociedad", remarcó.

Se acerca el Día de la Madre y los comerciantes tienen expectativas por recuperar movimiento para esa fecha. Sin embargo, el bloqueo del tránsito es un problema serio para la actividad. "El Día de la Madre genera expectativas de lograr algo de venta, y tenemos gente a nuestras espaldas para ayudar y no queremos dejarlos en la calle", advirtió.

Godoy se quejó porque llamó a la Defensoría del Pueblo y dijo que no pudo hablar con el titular del organismo, Fernando Juri Debo.

Comentarios