La Legislatura colaborará con las obras de agua y de caminos en Colalao del Valle

La Legislatura colaborará con las obras de agua y de caminos en Colalao del Valle

"Realizaremos el esfuerzo para llevar a cabo las inversiones necesarias para habilitar los pozos", indicó Jaldo.

EN REUNIÓN. Jaldo, al centro, junto a Guardia (a su izquierda) y Yapura Astorga. Foto: Prensa HLT EN REUNIÓN. Jaldo, al centro, junto a Guardia (a su izquierda) y Yapura Astorga. Foto: Prensa HLT
05 Octubre 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió hoy al presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, Alberto Guardia, con el objetivo de analizar el estado de situación en el sector. Además, el presidente de la Legislatura anunció el apoyo de la Legislatura ante los trabajos hídricos y de caminos que se llevan adelante en esa región tucumana.

“Hoy una de las necesidades más importante que tienen los valles es la escasez de agua, tanto para riego y cultivos y como para el ser humano. Hay obras que están avanzadas en un 75% y otras en las que los pozos ya están perforados y falta colocar las bombas”, describió Jaldo tras la reunión, de la que participó además el legislador oficialista Jorge Yapura Astorga.

El vicegobernador contó luego que se está trabajando en mejorar la caminería y los accesos al lugar, con el objetivo de mejorar el tránsito de las personas que allí viven. “Nos ponemos a disposición y realizaremos el esfuerzo para concretar las inversiones necesarias para habilitar los pozos y mejorar las obras ya existentes”, agregó Jaldo.

Guardia se mostró satisfecho tras el encuentro. “El vicegobernador se comprometió con el apoyo para la solución de los distintos problemas”, indicó. Luego, afirmó que en Amaicha del Valle ya se colocaron 70 kilómetros de cañería, y que se está por habilitar la planta potabilizadora.

Yapura Astorga ratificó la postura del vicegobernador, “Desde el Poder legislativo, nos ponemos a disposición para poder ejecutar las distintas obras”, sostuvo. Agregó que unas 1.200 personas se beneficiarán con las obras de agua en Amaicha.

Comentarios