El fuego está controlado en San Javier, pero en el sur tucumano continúan los incendios

El fuego está controlado en San Javier, pero en el sur tucumano continúan los incendios

"El daño que se producirá en el bosque nativo es mucho más grave que desmontar", se quejó un legislador.

IMAGEN TOMADA DE TWITER IMAGEN TOMADA DE TWITER
05 Octubre 2020

El gran incendio que se desató en las Sierras de San Javier ya fue sofocado, afortunamdamente. Sin embargo, desde ayer se trabaja en el relevamiento aéreo de una zona de alta montaña en el límite entre Tucumán y Catamarca donde se registraron llamas de pastizales en la Cumbre de Narváez y en la zona baja de Yánima. De acuerdo a Defensa Civil, son áreas que son de difícil acceso.

Se informó que aviones hidrantes de uso agrícola y forestal contratados a empresas locales se unirán al aeroplano de Plan Nacional de Manejo del Fuego -que estuvo operando en el área de Escaba- para atacar las llamas en los cerros. Para ello, operarán desde una pista aérea habilitada en Los Varelas, Catamarca.

A su vez, se dispuso en territorio brigadistas forestales de distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios y de la Municipalidad de Alberdi.  El área es de difícil acceso por lo que la operatividad será limitada.

El fuego está controlado en San Javier, pero en el sur tucumano continúan los incendios

Las quejas de un legislador

"Desde el sábado se espera el accionar de aviones en la zona de los cerros cercana a Yanima y Escaba. El trabajo de bomberos y lugareños es incesante, pero insuficiente. Gobernador (Juan) Manzur, el sur también existe", escribió en su cuenta de Twitter el legislador alfarista Raúl Albarracín (Partido por la Justicia Social).

Y agregó: "el fuego de extiende hacia Escaba en el oeste y también hacía las fincas ubicadas al este. El daño que se producirá en el bosque nativo es mucho más grave que desmontar".

Comentarios