Atlético está listo para todo lo que se viene

Lucchetti analizó el primer amistoso y espera los próximos para seguir poniéndose a punto.

REENCUENTRO. Lucchetti volvió a tener en sus manos a una pelota durante un partido oficial, el sábado ante Central Córdoba.  REENCUENTRO. Lucchetti volvió a tener en sus manos a una pelota durante un partido oficial, el sábado ante Central Córdoba. PRENSA CAT
04 Octubre 2020

Amistoso con público, amistoso sin público, partido oficial por el torneo local, partido de la copa internacional que desvela a todos, partido por la copa nacional que suele dar más chances pero no siempre es prioridad, partidos pre pandemia, partidos pos pandemia. En cualquiera de esos escenarios para Atlético, está Cristian Lucchetti. Sin importar la instancia, la relevancia o lo que fuere, el “Laucha” se ha caracterizado por querer jugar todo lo que se le ponga en frente en el “Decano” y así lo hace desde hace más de ocho años. Por eso no sorprendió verlo ayer en el arco de calle Chile en el Monumental, con su tradicional buzo verde cuando comenzó el duelo ante Central Córdoba.

Fueron siete meses sin que Lucchetti sea desafiado por delanteros y volantes rivales. Imaginemos eso en la cabeza de alguien que no quiere perderse ningún partido. En el arco de enfrente estaba Alejandro Sánchez, que se fue del “Decano” buscando algo de continuidad que no pudo encontrar en Atlético justamente por el apetito voraz de competencia y superación de Lucchetti. Así de duro fue para el arquero todo este tiempo.

“Por ser el primer partido en casi siete meses la verdad que nos vi bien. Nos sentimos bien”, comenzó su análisis el “Laucha” ante LG Deportiva. En el primer gol del “Ferroviario”, un error de cálculo del mendocino le permitió a Sebastián Ribas adelantar al equipo visitante. “Obviamente hay cosas que hicimos bien y otras mal y que tenemos que corregir”, reflexionó luego del partido.

Más allá de ese error y de varios en su defensa que se dieron durante el partido, la sensación generalizada fue positiva respecto al partido. No sólo por el hecho de haber sumado más de 80 minutos de fútbol, sino porque en ese período, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski mostró cosas interesantes, teniendo en cuenta siempre, los siete meses que menciona el arquero.

“Creo que no se ha sentido desde lo físico el parate y eso que nosotros tuvimos pretemporada muy cortada. El balance ha sido muy favorable”, analizó el arquero. Claro, los casos de covid-19 en el plantel frenaron el envión de la pretemporada en un momento y complicaron las cosas más de lo que ya lo estaban. Físicamente, donde muchos esperaban ver una merma importante por la falta de contacto físico que acarrearon tantos meses sin entrenamientos presenciales y mucho menos partidos con otros equipos como el del sábado ante los santiagueños.

“No hay que dejar de lado que uno siempre quiere ganar y que el resultado es importante pero en este momento lo dejamos de lado para enfocarnos y seguir evolucionando y mejorando para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo”, explicó. ¿Cuando será eso? “No sé sabe cuándo, pero hay que estar preparados”, contesta rápido. Y si el torneo no empezara, estará la Copa Sudamericana así que no faltarán desafíos. En todos Lucchetti intentará estar como titular.

Al puesto lo tiene ganado pero ya tiene un arquero con más rodaje detrás desde el miércoles pasado. Tomás Marchiori llegó desde Gimnasia de Mendoza para ocupar el lugar del “Oso” como suplente. Se trata del primer refuerzo del plantel y luego de cumplir la cuarentena, se sumará a los entrenamientos. Igualmente el comprovinciano del “Laucha” lo sabe desde el vamos: Lucchetti quiere jugar siempre. El sábado, ayer , hoy, el próximo fin de semana en el segundo amistoso que dispute el club o cuando sea. Y como ya saben los hinchas de Atlético, él está listo para hacerlo.

Vuelta al trabajo

El plantel regresará a los entrenamientos hoy por la mañana pensando en el amistoso que jugaría ante Mitre de Santiago, el próximo fin de semana. Es clave para Zielinski seguir sumando minutos de juego y ritmo futbolístico.

Comentarios