Bailarina y maestra: desde Nueva York, habla Alicia Cruzado

Bailarina y maestra: desde Nueva York, habla Alicia Cruzado

DE TUCUMÁN A EEUU. La vida de Cruzado estará en “Comadreando”.  DE TUCUMÁN A EEUU. La vida de Cruzado estará en “Comadreando”.

“Salí de mi Tucumán natal, llegué a Nueva York y tomé la gran decisión de quedarme a trabajar en esta maravillosa ciudad de las artes. Pero la historia empieza muy atrás, digamos. La primera semilla de danza en mi historia fue cuando niña: bailaba al son de los entonces discos de pasta, que eran de mi mamá. Los sacaba, los ponía, obviamente en súper secreto, porque era prohibido tocar esos discos… mi atracción era la danza”, cuenta la destacada bailarina y coreógrafa Alicia Cruzado desde la urbe neoyorquina.

Hoy, a las 19, la artista tucumana será entrevistada en el programa “Comadreando”, que se emitirá en vivo por el Facebook del bailarín de tango y productor Leonardo Sardella (https://www.facebook.com/leonardo.sardella.9).

“Estamos pasando por tiempos difíciles, sin poder juntarnos con amigos, sin poder abrazarnos, sin poder bailar un tango. Es difícil mantenernos aislados y encontrar motivación en tanta incertidumbre. Por eso queremos conectarnos y hablar de esta nueva realidad como cuando nos juntábamos con la comadre a tomar un café, o en una clase, o en la milonga o en el mercado. Alicia nos contará cómo llegó al tango y qué es para ella y se referirá un poco sobre sus proyectos y sus actividades actuales”, expresa Sardella.

Cruzado fue una de las figuras centrales de la danza clásica en Tucumán y directora del Ballet Estable. Desde su radicación en Estados Unidos, Alicia se dedicó al tango, con el que ha desarrollado una significativa labor como bailarina y docente.

“¿Aislado? ¿No hay pareja de tango en casa? ¿Sin milongas? ¡No hay excusas! Nos comunicamos, esta es una oportunidad para compartir con nuestros amigos este acercamiento al tango a través de Alicia”, dice Sardella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios