El Colegio Médico pidió al Subsidio de Salud un aumento mayor por las prestaciones

El Colegio Médico pidió al Subsidio de Salud un aumento mayor por las prestaciones

En la entidad calificaron de insuficiente el incremento del 10% en los aranceles.

02 Octubre 2020

Tras el incremento dispuesto por el Subsidio de Salud de un 10% en los aranceles, el presidente del Colegio Médico, Héctor Sale, ratificó el pedido de actualización de los valores de las prestaciones. “Todas las instituciones de profesionales consideraron insuficiente el aumento de la obra social”, expresó el directivo en una entrevista con “Buen Día”.

“(Es exiguo) frente a los costos inflacionarios y también de los consultorios y secretarias, sumado el nuevo ítem que son los equipos  de protección personal, requisitos indispensables para que nosotros los médicos podamos atender a nuestros pacientes”, expresó.

Sale contó que hace dos días se había concretado una reunión con el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda. “Le hemos expresado que el 10% resulta insuficiente para cubrir estos gastos importantes. Acordamos una presentación por un porcentaje mayor ante la obra social, justificando con números y estadística, para que el pedido sea considerado por el Poder Ejecutivo (PE)", añadió.

Sale señaló que la demanda de los médicos se sustenta en una inflación de un 20% hasta agosto y el hecho de que no ha impactado en los aranceles el pago de la cláusula gatillo del año pasado.

El interventor del Ipsst había expresado que el pago de esa cláusula gatillo permitía llegar al 10% de incremento. Además, había hecho hincapié en el cobro del plus las consultas médicas.  “La obra social no puede prometer pagar lo que no tiene”, dijo entonces.

Comentarios