Cómo se reintegrará el aumento ya facturado en las boletas de la SAT

Cómo se reintegrará el aumento ya facturado en las boletas de la SAT

El titular del organismo explicó el sistema de devolución.

02 Octubre 2020

El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, confirmó que se reintegrará el importe correspondiente al incremento del 25% facturado ya en las boletas. Esta devolución se aplicará en la siguiente boleta, tras la suspensión de los ajustes en este servicio y en el de energía eléctrica.

“Nuestra factura es bimestral, por lo cual ya están en las calles las facturas de más de 260.000 cuentas. Las distribuimos antes para que los clientes las tengan en sus manos. El único lote que quedó pendiente es el servicio medido, que sí saldrá con el cuadro tarifario viejo. Las facturas que están en las calles tienen vencimiento en os primeros días de octubre”, enfatizó.

El gerente General del organismo remarcó que “el aumento del 25% no sólo estuvo regido por la Audiencia Pública, sino también correspondía al segundo semestre de 2019”. “La factura promedio es de $ 600, lo que representa aproximadamente $ 120. El incremental representa casi un café”, expresó el funcionario para fundamentar el impacto de la suba tarifaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios