La economía muestra signos de mejoras, según el ministro Guzmán

La economía muestra signos de mejoras, según el ministro Guzmán

El funcionario nacional destacó el Ingreso Familiar de Emergencia y la Asistencia al Trabajo y a la Producción, que lanzó el Gobierno para menguar los efectos de la pandemia en la Economía.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. TÉLAM.
01 Octubre 2020

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, indicó hoy que el nivel de actividad muestra signos de mejoras, después de la abrupta caída del Producto Bruto Interno (PBI) registrada durante el segundo trimestre del año. Reconoció, sin embargo, que la situación sigue siendo dura.

"Estamos viviendo una realidad dura en todo el mundo. Estamos viviendo en una pandemia que provocó una caída en todo el mundo y obviamente una caída en Argentina", dijo Guzmán.

El funcionario aseguró que se han ido alcanzando cosas que son muy importantes para la recuperación de la Argentina y que hoy la economía está mostrando signos de recuperación.

"Estas medidas económicas que hemos tomado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), han ayudado fuertemente a contener los efectos negativos de la caída de la actividad económica", cerró el ministro. (Télam)

Comentarios