Tras la polémica por las subas en la luz y agua, Jaldo afirmó que no hay interna en el oficialismo

Tras la polémica por las subas en la luz y agua, Jaldo afirmó que no hay interna en el oficialismo

El presidente de la Legislatura pidio a EDET y la SAT que vuelvan a distribuir las boletas en caso de que se hayan aplicado los aumentos. "Si cobraron, que devuelvan los importes", agregó.

01 Octubre 2020

El presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, afirmó que “no hay interna en el oficialismo tucumano, sino diferencia de criterios, de posturas”. El vicegobernador sustentó sus dichos al exponer el caso de los aumentos en los servicios de luz y de agua durante el programa "Buen Día".

Ayer, el gobernador Juan Manzur decidió postergar los ajustes en las tarifas tras las críticas de distintos sectores, en particular, de legisladores peronistas. “Lo que pasó con las tarifas es una muestra clara de la división de poderes. Desde la oposición hasta el oficialismo han fijado posición, que fue no incrementar los servicios. El Gobernador también tomó posición, que no quiere decir que haya sido en el mismo sentido”, enfatizó. “Nos pusimos de acuerdo (con Manzur) y coincidimos”, señaló Jaldo, respecto de la medida.

“Hicimos publica nuestra posición. Como Poder Legislativo, entendíamos que por este año no debía haber subas en las tarifas ni de luz ni de agua porque la situación es complicada”, prosiguió. “Estamos en el pico de coronavirus. Después tenemos a la provincia de Tucumán con serias dificultades: bares con mesas en las veredas, es decir, al 50% de su capacidad y muchas actividades que no pudieron reiniciar. La economía y los tucumanos la estamos pasando mal. Primero, valoro el gesto del Gobernador. Conversó ayer a la mañana con el vicegobernador, nos pusimos de acuerdo y hemos encontrado una salida al problema”, añadió.

Jaldo aclaró que el congelamiento de las tarifas se extenderá hasta diciembre de este año. “En enero se volverá a conversar sobre el tema", aseguró. A la vez, pidió públicamente "a EDET y la SAT (distribuidora de los servicios) que reimpriman las boletas, que vuelvan a distribuirlas y, si cobraron, que devuelvan los importes”, afirmó.

“Los vecinos deben denunciar en caso de que reciban las facturaciones con los aumentos”, agregó, entre otras referencias.

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