Los casos más emblemáticos

Los casos más emblemáticos

01 Octubre 2020

La muerte del padre Oscar Juárez

El 15 de julio, en la casa de la parroquia de San Martín de Porres, una empleada encontró el cuerpo del sacerdote. Lo asesinaron aplicándole más de 15 puñaladas. Se analizaron varias hipótesis hasta que se detuvo a Jorge Leonardo Herrera, el hijo de una colaboradora del cura. La fiscala Adriana Giannoni sostiene que el joven pretendió quedarse con los U$S60.000 que guardaba el sacerdote y que luego lo ultimó para que no lo detuvieran. Herrera negó los cargos, pero las pericias de ADN que se hicieron en las manchas de sangre que encontraron en su ropa corresponden a la víctima del homicidio.


Otro homicidio movilizó al campo

Antonio Acosta fue ultimado el 21 de agosto en su finca de Leales. El productor fue asaltado en su casa por una banda que ingresó a la vivienda mientras sus ocupantes dormían. La víctima se defendió del ataque y abrió fuego e hirió mortalmente a uno de los atacantes, que fue identificado a Luis “Chupete” Cardozo. Los familiares de este último aportaron los datos de los otros miembros del grupo como venganza, ya que consideraron que lo dejaron abandonado en el lugar. La fiscala Giannoni procesó a por lo menos cuatro sospechosos. Este crimen volvió a movilizar al sector productivo de la provincia exigiendo más medidas de seguridad.


El polémico caso de Ana Dominé

Ana Dominé fue asesinada en un ataque de “rompevidrios” ocurrido el 12 de septiembre en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. A la mujer le dispararon en el rostro porque no quería entregar un bolso con el dinero de la recaudación de sus locales. Por el hecho fueron procesados los siete integrantes de una banda que, supuestamente, se especializaba a cometer este tipo y otros delitos. Varios de ellos tienen numerosas causas abiertas y ninguna condena en su contra. Sus familiares encabezaron dos marchas y la primera de ella fue una de las más multitudinarias de los últimos tiempos en la provincia.

Comentarios