Acordar con el FMI ayudaría a la Argentina a resolver señales de mediano plazo, según Moody's

Acordar con el FMI ayudaría a la Argentina a resolver señales de mediano plazo, según Moody's

La entidad consideró que el Gobierno nacional va a tener que dar señales claras sobre variables, como por ejemplo el déficit fiscal.

OPINIÓN. Acordar con el FMI ayudaría a la Argentina a resolver señales de mediano plazo, según Moody's. OPINIÓN. Acordar con el FMI ayudaría a la Argentina a resolver señales de mediano plazo, según Moody's. TÉLAM.
30 Septiembre 2020

El vicepresidente y analista senior de crédito de deuda soberana de Moody´s Investors Service, Gabriel Torres, consideró que un nuevo acuerdo con el FMI podría ayudar a que la Argentina resuelva las señales que el requiere el mercado respecto al desempeño económico y fiscal en el mediano plazo.

"El Gobierno ha evitado tener un plan específico, argumentando que no es fácil que se mantenga en el tiempo, y de algún modo lo entiendo", dijo Torres durante un seminario virtual, en el cual la calificadora presentó su filial local.

"El Gobierno va a tener que dar señales claras, sobre variables como por ejemplo el déficit fiscal, y algo de eso puede resolverse con un acuerdo con el FMI. Esperamos que el acuerdo se negocie en la primera mitad del año que viene. Entendemos que el Gobierno no busca más dinero sino extender los vencimientos en el tiempo", agregó Torres.

En este sentido, consideró que cuando el FMI permite hacer eso, en general otorga un programa de Facilidades Extendidas, que implica algún tipo de reforma o mínimos objetivos específicos en lo monetario, fiscal y macroeconómico: "es lo más parecido que vamos a conseguir a un plan desarrollado".

"La reestructuración de la deuda fue un paso positivo para Argentina en la medida que resolvió un problema en el pago de deuda que venía afectando a este Gobierno y el Gobierno anterior hacia el final", indicó.

Insistió en la necesidad de contar con un mercado de capitales propio. "Es algo que sí tiene Brasil y de lo que carece la Argentina", acotó.

Por último, reafirmó que la calificación Argentina es Ca, y por lo tanto se mantiene en el anteúltimo escalón de los 21 que tiene Moody´s.

Dicha calificación pasó de ser negativa a estable, luego de que la firma analizara el resultado del canje de deuda en dólares tanto de ley extranjera como local. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios