Rechazo a las subas de tarifas: "no queremos quedar entrampados en una interna política"

Rechazo a las subas de tarifas: "no queremos quedar entrampados en una interna política"

La representante de los usuarios en el Ente Regulador cuestionó a los legisladores.

30 Septiembre 2020

Silvia López, representante de los usuarios en el Ente Regulador (Ersept), pidió a la Legislatura y al Poder Ejecutivo (PE) que aprueben “una tarifa social para aquellas personas que no puedan pagar el servicio de energía eléctrica, como ocurre con la red de agua”. La vocera de los consumidores se opuso hoy a los incrementos aprobados por el mismo organismo, aunque también criticó a los legisladores por accionar en contra de la medida ahora y no haberlo hecho en marzo, cuando se habían iniciado el proceso de ajuste tarifario.

“Me sorprende que muchos que no se presentaron en la consulta documental convocada por el Ente, hoy sean los paladines defensores de los usuarios. Me alegra y celebro también que se está tomando conciencia de esta situación”, enfatizó en una charla con “Buen Día”. “Hablo de los legisladores y otras organizaciones”, añadió.

“Como usuarios, no queremos  quedar entrampados en una interna política. Queremos que esto sea utilizado para el bien común”, enfatizó López, al hacer referencia a la intención de la Legislatura de suspender los incrementos en los servicios públicos en la próxima sesión.

Comentarios