"Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto", dijo Alberto Fernández

"Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto", dijo Alberto Fernández

El Presidente volvió a pronunciarse a favor de la lucha que llevan adelante miles de mujeres en el país.

ACTIVISTA. Fernández aseguró que quiere ponerle fin a la penalización del aborto. ACTIVISTA. Fernández aseguró que quiere ponerle fin a la penalización del aborto. TÉLAM / Archivo
28 Septiembre 2020

Cuando se conmemora el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, el presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse a favor de ese reclamo a través de Twitter.

"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud", planteó el mandatario.

"Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI. #SeraLey", agregó.

Pese a que el compromiso de llevar el debate una vez más al Congreso fue una de sus promesas de campaña, el Presidente todavía no ha enviado ningún proyecto de Ley al respecto.

Hoy, mientras tanto, hubo reclamos en varias ciudades del país. También se llevó adelante un "pañuelazo virtual", convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para exigir el tratamiento legislativo "urgente" y la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Comentarios