Mujeres tucumanas salieron a la calle para exigir la legalización del aborto

Mujeres tucumanas salieron a la calle para exigir la legalización del aborto

Hoy se conmemora el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, por lo que hubo concentraciones en varias ciudades.

FOTO LA GACETA/ALEJANDRA CASAS CAU FOTO LA GACETA/ALEJANDRA CASAS CAU
28 Septiembre 2020

Como sucedió en varios otros puntos del país, un grupo de mujeres salió a la calle en Tucumán para pedir por el aborto legal. Se reunieron frente a la Casa de Gobierno y exhibieron sus pañuelos verdes y pancartas.

Mientras tanto, en las redes sociales se llevó adelante un "pañuelazo virtual", convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. De esa manera exigieron el tratamiento legislativo "urgente" y la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

"Otro 28 de septiembre nos hermana en la lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Es imperioso que se garantice como servicio de salud esencial y no se postergue su atención, el aborto, la anticoncepción y todo lo relativo a la salud sexual y reproductiva", aseguraron las referentes vía streaming, al conmemorarse hoy el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto.

Mujeres tucumanas salieron a la calle para exigir la legalización del aborto

"No queremos más muertas ni presas por abortos inseguros y clandestinos, ni tampoco queremos niñas torturadas, obligadas a gestar y parir. Queremos el derecho esencial del aborto legal para vivir una vida libre de violencias", aseguraron en la carta que se dio a conocer.

Pasadas las 18, miles de personas de todo el país se sumaron a ver la transmisión, en la que se leyó la Declaración de San Bernardo, se recibieron apoyos de mujeres de Uruguay, México y Bélgica y Julieta Venegas interpretó una canción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios