Boca buscará la clasificación ante Libertad: ¿tendrá minutos Zárate?

Boca buscará la clasificación ante Libertad: ¿tendrá minutos Zárate?

El delantero estrella que pasó al olvido. Juegan desde las 21.30.

FIGURAS. Carlos Tevez y Eduardo Salvio, las dos armas principales en el ataque de Boca. ¿Zárate? Por ahora no tiene lugar. cabj FIGURAS. Carlos Tevez y Eduardo Salvio, las dos armas principales en el ataque de Boca. ¿Zárate? Por ahora no tiene lugar. cabj
29 Septiembre 2020

A la cabeza de los misterios sin resolver que tiene hoy el fútbol argentino está la situación de Mauro Zárate en Boca: a pesar de estar en perfectas condiciones de jugar y de aportarle peso ofensivo a un equipo que dependió demasiado de Eduardo Salvio en los dos partidos desde la reanudación de la Copa, el ex Vélez parece ser la última de las opciones para el técnico Miguel Russo. Hasta Walter Bou -que volvió de préstamo y estuvo a punto de irse de nuevo por no entrar en los planes del DT- tuvo oportunidad de sumar minutos, lo que ilustra claramente cuál es el lugar que ocupa Zárate hoy. ¿Tendrá oportunidad de entrar esta noche, cuando Boca reciba a Libertad a partir de las 21.30, o seguirá mirando desde el banco con el barbijo puesto?

En lo que va del ciclo de Russo, Zárate jugó apenas dos partidos, aunque hasta esa estadística le queda grande: sólo fue titular en uno y entre ambos sumó 64 minutos; es decir, menos de un partido entero. Los primeros 59’ fueron en un empate sin goles contra Independiente, por la Superliga, y los cinco restantes entrando al final de un partido que ya estaba liquidado contra Godoy Cruz (3-0), en el inicio de la Copa de la Superliga.

VUELVE. Tras haber delegado su función en Leandro Somoza, Miguel Russo volverá a estar hoy en el banco de suplentes.  VUELVE. Tras haber delegado su función en Leandro Somoza, Miguel Russo volverá a estar hoy en el banco de suplentes.

Lo curioso es que el propio Russo le solicitó su renovación a la directiva, y el jugador aceptó continuar rebajándose el sueldo. Sin embargo, desde entonces no tuvo ni una chance. Si bien estuvo entre los que contrajeron el virus, logró recuperarse a tiempo para el primer partido contra Libertad, aunque no entró. Tampoco contra el DIM. Con Ramón Ábila lesionado y Sebastián Villa en el freezer hasta que se resuelva su situación judicial, a Boca ya no le sobran opciones en el ataque. Así y todo, la primera opción para reemplazar a Carlos Tevez es Edwin Cardona, quien acaba de volver al club y es más volante que delantero. Y al salir Franco Soldano (cuya titularidad ya viene siendo cuestionada), el que entró fue Bou. Por la izquierda, la lesión de Gonzalo Maroni puede abrirle una puerta, pero como alternativa de Agustín Obando, hoy titular. Al parecer, Mauro no encaja en el esquema de Russo, o acaso un motivo extrafutbolístico lo ha relegado al fondo de las opciones, lo cual parece lo más factible. No sería la primera vez: ya en 2005, cuando ambos estaban en Vélez, el DT lo bajó a la Quinta por no comportarse como profesional, sanción que el por entonces prometedor delantero de 17 años le terminaría agradeciendo. Pero de eso ya pasó mucho tiempo, y el jugador está muy disconforme con su situación.

Esta noche, Russo volverá a estar en el banco, tras haber delegado su función a Leandro Somoza en los partidos de visitante. Libertad, por su parte, ya no cuenta con el DT Ramón Díaz, quien renunció y fue reemplazado por Gustavo Morínigo. Con sumar un punto, Boca abrochará la clasificación a octavos, y si gana, podría asegurarse también el primer puesto, aunque eso dependerá del resultado entre Caracas y el DIM, que juegan mañana a partir de las 19.15.


Juegan hoy

Por la fecha 5, a las 19.15 chocarán Gremio-Universidad Católica y Peñarol-Colo Colo. A las 21.30, lo harán América de Cali-Inter; Liga de Quito-Binacional y Athletico Paranaense-Jorge Wilstermann.

Comentarios