La Aclav optará por el “sistema de burbujas” para jugar

La Aclav optará por el “sistema de burbujas” para jugar

29 Septiembre 2020

Para tener una idea de cómo será el sistema de juego de la próxima Liga de Voleibol Argentina (LVA) hay que hacer una advertencia al mejor estilo “Inspector Gadget”. Como al popular personaje animado le advertían que los mensajes podían autodestruirse en 10 segundos, en este caso hay que advertir que los cambios pueden producirse según los tiempos que la pandemia establezca. Aclarado eso, la temporada 2020/2021 de la máxima categoría del voley argentino utilizará el “sistema de burbujas” para bajar al máximo el riesgo de contagios. Grupos por criterio geográfico, días continuados de competencia y sedes únicas son las principales características del formato.

La primera burbuja se jugará en diciembre. “Centro-Norte” y “Centro-Sur” serán las divisiones de zonas que, en el único caso que se transformaría en un grupo único sería si la cantidad de equipos son ocho o menos. En enero, los dos primeros de cada “burbuja” jugarán la “Copa Río Seguros”, la aseguradora se mantiene como patrocinador principal del torneo.

El minitorneo no será parte de la LVA, el campeón no tendrá ventaja alguna cuando el certamen prosiga. A la semana siguiente se jugarán en otras nuevas “burbujas” las revanchas de cada región en las que clasificarán cuatro equipos que, en una tercera “burbuja” jugarán cuartos de final y semifinales. Las finales se disputarán en una cuarta sede de aislamiento con criterio de designación a determinar.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios