Serán horas claves para el voley

Serán horas claves para el voley

El viernes, Tucumán de Gimnasia y Monteros Voley pedirán una prórroga para responder.

EN EL SUR. Monteros Voley trabaja para que la ciudad siga estando en el torneo.  EN EL SUR. Monteros Voley trabaja para que la ciudad siga estando en el torneo.
29 Septiembre 2020

El viernes se cumplirá el plazo que la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley (Aclav) dio para que los equipos confirmen su participación en la máxima categoría. Entre ellos están Monteros Voley y Tucumán de Gimnasia. Uno con plaza desde hace tres temporadas, el otro invitado especialmente para disputar la Liga de Voleibol Nacional (LVN) luego de su buen paso por el Torneo Argentino que, como la LVN, también fue suspendido por la pandemia.

El panorama sigue siendo de gran incertidumbre. La realidad cambia constantemente y reunir el presupuesto demanda mucha especulación y, sobre todo, fe de los patrocinadores que quieran apoyar. Sobre esos sentimientos es que las dirigencias de los dos clubes tucumanos aguardan ansiosos las respuestas del Estado, tanto Provincial como Municipal, pero de ambos lados tienen consciencia de que la situación en el ámbito sanitario es muy delicada y prioritaria. Un sí será celebrado, un no es comprensible y está dentro de las posibles respuestas. Lo concreto es que no sólo los equipos de “El Jardín de la República” pedirán una prórroga, también otras instituciones lo harán.

EN LA CAPITAL. Tucumán de Gimnasia quiere que se mantenga su presencia. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) EN LA CAPITAL. Tucumán de Gimnasia quiere que se mantenga su presencia. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)

Desde el corazón de la Aclav, son optimistas y confían en reunir más de ocho equipos para ejecutar el sistema de disputa (ver aparte) que tienen planeado. El anuncio de Bolívar de que esta temporada se ausentará de la competencia, fue un golpe duro. No tanto desde lo deportivo, ya que la institución fundada por Marcelo Tinelli seguirá con la práctica del voley, sino más que nada porque el prestigio del torneo se verá diezmado al perder al equipo más ganador del país.

Los equipos

Hasta aquí hay cinco anotados para el torneo: Upcn, Obras y Unión Vecinal Trinidad; todos de San Juan, Ciudad Voley, de Buenos Aires y Club Atlético Paracao, de Entre Ríos, el primero de los invitados que vienen de la segunda categoría en confirmar. Para este viernes, además de Monteros Voley y Tucumán de Gimnasia, se espera escuchar la posición de River, Gigantes del Sur de Neuquén, PSM Voley de Santa Fe, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, Amuvoca de El Calafate, Mutual Policial de Formosa y Once Unidos de Mar del Plata.

Comentarios