Gallardo puso a Casco nuevamente en el equipo titular de River - LA GACETA Tucumán

Gallardo puso a Casco nuevamente en el equipo titular de River

El "Millonario" recibirá el miércoles a San Pablo.

28 Sep 2020
1

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le devolvió la titularidad al lateral Milton Casco y lo puso hoy en lugar de Fabricio Angileri en la práctica de fútbol, de cara al partido del miércoles ante San Pablo por la Copa Libertadores de América de fútbol.

De este modo, el equipo titular del "millonario" formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Casco se había ausentado en los dos primeros partidos del equipo en la vuelta a la competencia, ante San Pablo y Binacional de Perú, por haberse contagiado de covid-19, motivo por el que estuvo aislado durante dos semanas.

El marcador lateral volverá así a la titularidad ante San Pablo, en el estadio de Independiente, tras resultar negativo en el último hisopado, en un contexto en donde estuvo asintomático durante el contagio y con resultados complementarios que no arrojaron secuelas.

Angileri, quien jugó muy bien en los dos encuentros donde completó los 180 minutos que estuvo en cancha, fue parte del otro equipo suplente que realizó esta mañana una segunda práctica de fútbol ante los juveniles de la Reserva, en el River Camp en Ezeiza.

De este modo, Gallardo puede utilizar el once ideal que planeó para esta vuelta al fútbol con la línea de cuatro defensores, los tres volantes en la zona media y los tres delanteros con la aparición en esta nueva etapa de Álvarez.

Gallardo puede contar con todo el plantel, ya que recuperó a los que tenía lesionados, como Lucas Pratto y el juvenil Benjamín Rollheisser, y porque anoche todos los resultados de los hisopados dieron negativos.

La práctica de hoy contó con una entrada en calor intensa, tras lo cual los jugadores realizaron actividades tácticas con vistas al partido ante los brasileño.

El equipo "millonario" volverá al trabajo mañana a las 17, nuevamente en el predio de la entidad en Ezeiza, y para el partido del próximo miércoles concentrarán en una burbuja sanitaria que se realizará esta vez en el Faena Hotel de la zona de Puerto Madero.

La lista de concentrados la componen los siguientes futbolistas: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto.

River podría conseguir el pase a los octavos de final de la Copa a falta de una fecha del cierre del grupo si consigue el triunfo que eliminaría a San Pablo y solo le restaría definir el primer lugar en la última fecha contra la Liga de Quito.

En tanto, un empate también significará el virtual pase de fase ya que mantiene los tres puntos de diferencia con San Pablo con 11 goles a favor, que obligarían a los paulistas a golear en la fecha final y esperar que River también pierda por goleada.

Tras el partido y, antes del cierre del grupo el 20 de octubre ante Liga de Quito, de local en el estadio de Independiente de Avellaneda, Gallardo planificará un par de amistosos en el River Camp ante algún equipo que esté en competencia, como Tigre y Defensa y Justicia.

De todos modos, durante ese lapso, el plantel quedará diezmado ya que por la fecha de eliminatorias varios jugadores de las diferentes países van a estar al menos una semana con sus respectivas selecciones.

Comentarios