Qué establece el protocolo presentado por Yerba Buena para la vuelta a clases

Qué establece el protocolo presentado por Yerba Buena para la vuelta a clases

La directora de Educación del municipio dijo que la iniciativa se centra en los "chicos que hoy se encuentran en riesgo pedagógico".

28 Septiembre 2020

La Municipalidad de Yerba Buena presentó ante el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) una propuesta para la vuelta a clases, bajo un sistema mixto. La directora de Educación municipal, Victoria Desjardins, explicó que la iniciativa se centra en el retorno de alumnos que “se han quedado fuera del sistema” educativo durante la pandemia de coronavirus.

“Presentamos un protocolo, con base en las conversaciones con directivos de las instituciones educativas de Yerba Buena, tanto públicas como gestión privada, para los chicos que hoy se encuentran en resigo pedagógico, que comprende a aquellos que nunca tuvieron o  que perdieron conectividad durante estos casi 200 días de actividades no presenciales”, expresó.

“Todavía no hemos tenido una respuesta del COE y del Ministerio de Educación de la provincia, aunque hay que tener en cuenta que hemos presentado el protocolo el miércoles de la semana pasada”, aclaró la funcionaria.

El plan presentado establece, en una primera instancia, la realización de dos clases semanales, de dos horas por cada una, para este grupo de estudiantes. “No se trata de una concurrencia multitudinaria”, remarcó Desjardins

 “Además de no tener conectividad, muchos papás nos contaron también que tienen varios hijos pero un solo dispositivo electrónico para poder participar en las clases virtuales”, describió la directora, entre los problemas centrales.

Comentarios