Motores: una puerta abierta, y otras por abrirse

Braian Reinoso volvió y fue 6° en TC Mouras; en pocos días, los Daz acelerarían en karting.

28 Sep 2020 Por Carlos Werner
4

EL AUTO. El Ford de Braian Reinoso se alista para salir a pista en San Nicolás; su rendimiento fue muy bueno.

Siempre hay una primera vez. Desde que el 15 de marzo se cerró la puerta competitiva del automovilismo en el país debido a la pandemia, ningún tucumano había logrado acelerar por los puntos que da un certamen. Hasta que ayer pudo hacerlo Braian Reinoso. La puerta que abrió puede ser usada ahora por los hermanos Lorenzo y Bautista Daz, que tienen planes de competir el fin de semana en el regreso del karting Rotax Bonaerense. Y después, otros más podrían sumarse. En buena hora.

Lo de Braian no sólo fue un regreso a las carreras después de más de seis meses. Fue también un salto de calidad en sus prestaciones en la competitiva categoría que oficia de divisiones inferiores del Turismo Carretera. Fue a San Nicolás, se sentó en el Ford del Garófalo Motorsport sin tener ritmo de competencia, a poco de recuperarse de la covid-19 que lo tuvo aislado más de dos semanas y con el entrenamiento que pudo hacer hasta principios de septiembre en el gimnasio y en el simulador. Y allá fue, apasionado y con una fe ciega en sus chances.

Reinoso terminó 6°, en su mejor trabajo en la categoría. Dando ventajas, pero el honor a salvo con un gran trabajo en la carrera que ganó Christian Ramos (Torino) de punta a punta. Terminó a 15”244/1000 del vencedor, pero eso es sólo un detalle. Lo bueno para él fue saber que, pese al parate obligado, es competitivo. “Me siento muy feliz, pero también aliviado y satisfecho. No fue sencillo llegar a esta carrera, hubo muchas cosas que me complicaron la previa. Pero desde que llegué al autódromo, me propuse avanzar. Lo pude hacer porque el equipo me entregó un auto muy bueno. Y porque yo me mentalicé en que podía”, contó el piloto.

Los Daz entran en una semana en la que deberán tomar decisiones fuertes si pretenden volver al Rotax BA. Mario, el papá de los chicos, motoriza todo. Y ellos están con todas las ganas. Incluso, estuvieron entrenando en los últimos días en motocross, trabajaron en lo físico y con simulares.

El 17 de octubre vuelve el Turismo Nacional, pero todavía no confirmó dónde. Y aunque Maximiliano Bestani ya adelantó que es casi un hecho que no correrá, sí están en lista los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo.

El panorama es incierto en las categorías zonales y provinciales. Y también lo es en el rally. El Argentino quiere volver, pero condicionado por las características de sus carreras, todavía no tiene ni fecha ni lugar de regreso, aunque en Córdoba se están haciendo intensas gestiones.

MotoGP para Fabio

El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, recuperó el liderazgo en el Mundial de MotoGP, al ganar en Cataluña. Lo escoltaron en la fecha 9 los españoles Johan Mir y Alex Rins, ambos con Suzuki. La próxima, el 11 de octubre, en Le Mans.

STC 2000: Ardusso

Facundo Ardusso, con Renault Fluence, ganó bajo la lluvia y sin público en STC2000 en el “Gálvez”; había partido desde el 8° lugar. Lo siguieron Matías Rossi (Toyota Corolla, líder del certamen) y Matías Milla (Fluence). La próxima, el 25 de octubre.

F-1: Bottas ganó

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó con firmeza el GPde Rusia (que tuvo público) y postergó a su compañero, el británico Lewis Hamilton (3°, fue sancionado), en la búsqueda del récord de victorias en la F-1. Fue 2° el holandés Max Verstappen (Red Bull). La próxima: Nürburgring (Alemania), el 11 de octubre.

Comentarios