EEUU: Biden compara a Trump con Goebbels y dice que está listo para sus "mentiras"

EEUU: Biden compara a Trump con Goebbels y dice que está listo para sus "mentiras"

Cruces en la previa al debate entre candidatos a presidente del próximo martes.

El ex vicepresidente Joe Biden es el candidato fuerte del partido Demócrata. El ex vicepresidente Joe Biden es el candidato fuerte del partido Demócrata. Reuters
26 Septiembre 2020

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, comparó al actual jefe de Estado y próximo rival por el partido republicano, Donald Trump, con quien fuera jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels. Además, dijo que espera "ataques personales y mentiras" en el primer debate televisado, pautado para el martes.

"Va a ser difícil", reconoció el exvicepresidente de Barack Obama en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC, citada por la agencia de noticias AFP.

"Mi suposición es que serán sólo ataques. Serán la mayoría personales. Esa es la única cosa que sabe hacer", dijo sobre el presidente republicano, de 74 años.

El debate del martes en Cleveland, Ohio, será la primera vez que Biden, de 77 años, enfrente al presidente que se propone destronar.

Los candidatos se medirán en otros dos debates antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Pero algunos de sus simpatizantes temen que Biden, quien es propenso a cometer equivocaciones, pueda vacilar en estos duelos televisados frente a los golpes retóricos del verborrágico magnate republicano, que es mucho más agresivo.

"Él no sabe debatir los hechos. No es tan inteligente", dijo además Biden. "No sabe mucho sobre política exterior, no sabe mucho sobre política interna. No sabe mucho sobre los detalles", aseveró. Por eso, pronosticó que las intervenciones de su rival "serán mayormente ataques personales y mentiras".

Trump nunca ha dejado de mofarse de la falta de dinamismo de su rival, al que apoda "Joe el dormilón" y de atacar su agudeza mental.

"Él es como Goebbels", dijo Biden. "Si dices la mentira muchas veces, la sigues repitiendo, repitiendo, repitiendo, se convierte en conocimiento generalizado", aseveró.

"La gente sabe que el presidente es un mentiroso. No es que vaya a ser una sorpresa. Y por eso estoy preparado para salir y exponer mi caso sobre por qué creo que ha fallado y por qué creo que las respuestas que tengo que dar ayudarán a la gente y a la economía estadounidenses, y nos harán más seguros internacionalmente", agregó el candidato demócrata. (Télam)

Comentarios