En medio de rumores, Guzmán compartió un almuerzo con Massa

En medio de rumores, Guzmán compartió un almuerzo con Massa

El Presupuesto fue el tema central de la charla entre el ministro y el titular de Diputados.

EN EL PALACIO DE HACIENDA. Massa habla con Guzmán en el pasillo. EN EL PALACIO DE HACIENDA. Massa habla con Guzmán en el pasillo.
26 Septiembre 2020

Como en los días previos a los acuerdos por la reestructuración de la deuda pública nacional, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvieron ayer un almuerzo en el que repasaron la necesidad de recuperar confianza y credibilidad, particularmente frente a los problemas cambiarios que enfrenta la gestión del presidente Alberto Fernández y frente a la elaboración de un programa financiero y económico con el fin de que la Argentina comience a recuperarse durante la pospandemia.

Durante el almuerzo, realizado en el quinto piso del Palacio de Hacienda, se charló de la importancia del presupuesto para ordenar a la economía y a la política económica en general y para transitar el camino de restaurar la confianza de la gente. “Para construir confianza es central lo que se muestra en el Presupuesto: números reales”, fue uno de los comentarios que realizó uno de los comensales.

Guzmán le agradeció a Massa el trabajo que viene haciendo en el congreso y la importancia de ordenar en conjunto el trabajo. “Es importante el consenso y la unidad por eso era tan importante contestar las preguntas de los legisladores. Escuchar y dialogar. El Presupuesto tiene las respuestas”, indicó.

Massa, a su vez, elogió el presupuesto. Destacó el equilibrio entre los objetivos y resaltó el hecho de que “apunta a recuperar la economía”. “Vamos a salir de esto y es el camino. Es un presupuesto que va a ayudar a la Argentina a salir de donde está”, indicó el presidente de la Cámara Baja. El próximo martes funcionarios del Palacio de Hacienda participarán de un plenario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, en la que brindarán precisiones sobre el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa oficial contempla gastos por más de $ 8,3 billones, un déficit fiscal del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación anual del 29% y un dólar en torno a los $ 102,40, para fines del próximo año.

Sólo versiones

Además de los rumores acerca de “corralitos” y “corralón” de depósitos, en los últimos días se alimentó otro: el cambio de piezas en el equipo económico. Según los trascendidos, Guzmán pasaría al Banco Central, en lugar de Miguel Pesce, y al frente del Palacio de Hacienda estaría el economista Emmanuel Alvarez Agis, muy cercano al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La versión fue desestimada por fuentes de la Casa Rosada consultadas por el sitio LaPoliticaOnline. Álvarez Agis además habría comentado a algunos de sus clientes que no es correcta la información. “La recuperación está en duda si el Banco Central no puede cerrar la brecha cambiaria. Estos controles no van a funcionar”, había dicho, días pasados, el economista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios