Fuerza Republicana propone regular la instalación de hornos crematorios

Fuerza Republicana propone regular la instalación de hornos crematorios

Los legisladores Nadima Pecci, Ricardo Bussi y Gerardo Huesen quieren prohibir que los establecimientos se instalen a menos de 15 kilómetros de los centros urbanos.

REGULACIÓN. Los legisladores de Fuerza Republicana Nadima Pecci, Ricardo Bussi y Gerardo Huesen quieren prohibir la instación de hornos crematorios en un radio de 15 kilómetros de centros urbanos. REGULACIÓN. Los legisladores de Fuerza Republicana Nadima Pecci, Ricardo Bussi y Gerardo Huesen quieren prohibir la instación de hornos crematorios en un radio de 15 kilómetros de centros urbanos. LA GACETA / ARCHIVO.
25 Septiembre 2020

El vacío legal en torno de la instalación de hornos crematorios motivó a los legisladores de Fuerza Republicana Nadima Pecci, Ricardo Bussi y Gerardo Huesen a presentar una iniciativa sobre esta temática.

"Hoy presentamos un proyecto de ley para regular la instalación de hornos crematorios, prohibiendo su instalación a menos de 15 kilómetos a la redonda de centros urbanos", explicó Bussi.

"Existen sobrados estudios que demuestran el grave daño a la salud y al ambiente que producen las emanaciones de este tipo de incineradores, que hoy prenteden instalar en medio de centros poblados", añadió.

En los fundamentos de la iniciativa advierten que la regulación legal específica para la instalación de estos establecimientos es una deuda legislativa. "El contexto actual de pandemia ha puesto en evidencia este vacío legal; y los municipios adoptan diferentes criterios para la instalación de estos, generando una gran diversidad normativa en las distintas jurisdicciones" señala el texto.

"Con el presente proyecto se pretende prevenir efectos adversos sobre la salud y, a su vez, sobre el impacto ambiental. La regulación, además, satisface la creciente demanda de la adopción de este método", agrega el proyecto.

Comentarios