“Desde lo político no vamos a avalar los aumentos”, señaló el legislador Dante Loza

“Desde lo político no vamos a avalar los aumentos”, señaló el legislador Dante Loza

El parlamentario rechazó los ajustes en los servicios de luz y de agua.

25 Septiembre 2020

Los aumentos en los servicios de electricidad y agua potable no cayeron bien en la Legislatura, tanto en arco opositor como el oficialista. En la Cámara surgieron en los últimos días diferentes planteos en contra de las resoluciones del Ente Regulador, Ersept, que confirmaban los ajustes en las boletas.  Hoy, el legislador oficialista Dante Loza se sumó a las críticas en una entrevista con “LA GACETA Central”.  

“Estamos viendo que se toman medidas a nivel nacional para tratar de ayudar a la gente en este momento tan difícil, no sólo por la pandemia, sino también en lo económico. Por eso, nos parece poco afortunado el momento y la forma. Prácticamente, se autoriza un aumento de esta naturaleza, cuando se tiene que convocar a una audiencia pública”, remarcó.

Loza hizo hincapié en que “necesita saber cuáles son los motivos” que llevaron a implementar estas medidas. “Desde lo político no vamos a avalar esta situación”, señaló. 

“Falló la comunicación: no podemos escuchar una decisión tomada por el Ersept, que tiene que ser el organismo de control, de defensa de los usuarios. Cómo va a ser una suerte de vocero de EDET (la distribuidora de energía eléctrica)”, añadió el parlamentario.

Comentarios