Conflicto entre Uber y los taxistas en Tucumán: ¿qué opinás?

Participá del sondeo de LA GACETA.

24 Sep 2020
1

ARCHIVO LA GACETA

Uber ofrecerá próximamente un nuevo producto para San Miguel de Tucumán, que acercará, a través de la tecnología, alternativas de movilidad, en línea con la normativa sanitaria vigente. Se trata de Uber Essential, una solución que permite solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades locales.

También, la plataforma pondrá a disposición Uber Medics, una opción de movilidad para los profesionales de la salud. A través de Medics, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad.

A raíz de esto hay bronca entre los taxistas, que le exigen al Gobierno que no le permita a Uber instalarse en la provincia. "Ellos dicen que dan seguridad y que cumplen con marco legal, pero es mentira. No hay ninguna ordenanza donde estén facultados para transportar pasajeros", alzó la voz Julio Rodríguez, secretario gremial del Sindicato de Conductores de Taxis y miembro de la Federación que los agrupa a nivel nacional.

Rodríguez advirtió que "estas aplicaciones vienen a destruir la poca estabilidad que uno tiene en la provincia" y explicó que la actividad hoy da trabajo a casi 30.000 personas en Tucumán. 

Sobre este conflicto, ¿cuál es tu opinión? Dejá tu comentario y participá del sondeo de LA GACETA. 

Uber versus taxis, ¿qué opinás?

85%
Voy a usar Uber
10%
Voy a usar taxis
6%
No voy a usar ninguno de los dos
252 votos
Comentarios