Piden que se autorice "la burbuja familiar" en bares y restaurantes de Tucumán

La Unión Hotelera y Gastronómica formalizó la solicitud al COE.

25 Sep 2020
2

ARCHIVO LA GACETA

Mientras los comerciantes tratan de encontrar maneras seguras de poder seguir abriendo sus puertas durante la pandemia del coronavirus, la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán solicitó ante el Comité Operativo de Emergencias (COE) la creación de una burbuja familiar para todos los bares y restaurantes de toda la provincia, algo que hasta hace un tiempo atrás era totalmente impensado. 

De acuerdo a lo solicitado en un comunicado, los referentes del sector remarcan que con esta propuesta se puede colaborar a prevenir nuevos cierres y despidos en los locales.

De qué trata

En primer lugar, solicitan introducir el concepto de "burbuja familiar”, refiriéndose a los miembros de la misma familia que salen a compartir una comida. "Sería lógico que este tipo de mesas no tenga restricción numérica. Para poder comprobar lazos de filiación o convivencia, se acreditaría el DNI de cada uno de los miembros", explicaron.

En segundo lugar pidieron habilitar al cuarto comensal en la mesa (se permite hasta el momento a tres). "Este número también está sujeto al principio de razonabilidad, no supone un aumento sustancial al actual, restringido a tres comensales, que motiva a la sociedad a reunirse fuera de los lugares habilitados suponiendo una exposición mayor que si estos encuentros se dieran dentro de bares, que son locales preparados y de cumplimento estricto del protocolo, situación que no ocurre en las casas de familia", cerraron.

Temas

Coronavirus
Comentarios