Chahla: "el aumento de camas utilizadas podría hacer que el sistema sature"

La ministra insistió en que se deben cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios.

24 Sep 2020
1

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA

"El aumento de camas utilizadas podría hacer que el sistema sature", aseguró esta tarde la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que duró más de tres horas y estuvo encabezada por el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García.

"Se plantearon las estrategias para los próximos 90 días en cuanto a lo territorial, a la vigilancia epidemiológica y a laboratorio. También pudimos exponer nuestra experiencia y escuchar la de provincias vecinas”, comenzó contando la funcionaria

En la oportunidad, señaló que hay dos medidas efectivas para combatir esta situación: “una es la disminución en la circulación de las personas, el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y la higiene; y la otra es la búsqueda activa de febriles que se hace en todos los puntos de la provincia y el hecho de que el que tenga síntomas se dirija a los efectores”.

En cuanto a la situación de la capital de la provincia, Chahla dijo que mantienen diálogos constantes con las autoridades de la intendencia para controlar los horarios de los bares, el respeto del distanciamiento social y el uso correcto del barbijo, entre otras recomendaciones. “Hoy más que nunca debemos cumplir con todo esto, porque si no lo hacemos el aumento de camas utilizadas podría hacer que el sistema sature, tanto en el sector público como en el privado. Y lo más importante es quedarse en casa”, cerró.

Comentarios