Autorizan el Fútbol 5 en Jujuy con el formato de "metegol humano"

Autorizan el Fútbol 5 en Jujuy con el formato de "metegol humano"

La Secretaría de Deportes será el órgano de contralor a nivel provincial.

Autorizan el Fútbol 5 en Jujuy con el formato de metegol humano
24 Septiembre 2020

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy autorizó hoy la práctica del Fútbol 5 con el formato de “metegol humano”. La medida comprende a los estadios de césped sintético habilitados comercialmente, con protocolos de bioseguridad, de higiene y con turnos previos.

Ahora los municipios deberán decidir la apertura de esta disciplina, de acuerdo con el cuadro sanitario que presente cada jurisdicción por el coronavirus. En este punto será la Secretaría de Deportes el órgano de contralor a nivel provincial.

La práctica del Fútbol 5 volverá a tener actividad luego de seis meses de acuerdo con el protocolo de entrenamiento seguro que fue aprobado por el COE. "Realmente necesitamos que vuelva el fútbol, es dar un paso importante volver así, ayuda desde lo económico, es una herramienta de trabajo. Nos estamos preparando porque hay que recuperar lo que se ha invertido", dijo a Télam el encargado de las canchas sintéticas del Club Deportivo Luján, Alejandro Espinoza.

El regreso de la practica de fútbol será en modo de metegol humano para evitar el contacto entre los jugadores, por eso cada sector de la cancha estará correctamente delimitado para asegurar el distanciamiento entre compañeros y rivales garantizar un orden al ingreso y salida de las canchas, detalla el protocolo aprobado.

Comentarios