Bayern Munich y Sevilla definen hoy la Supercopa de Europa

Bayern Munich y Sevilla definen hoy la Supercopa de Europa

El desafío entre dos mundos en Hungría, desde las 16. Por ESPN 2 y Fox Sports.

GOLEADORES. Lewandowski y Ocampos son claves en la línea de ataque de Bayern Munich y de Sevilla. GOLEADORES. Lewandowski y Ocampos son claves en la línea de ataque de Bayern Munich y de Sevilla.
24 Septiembre 2020

Hace pocas semanas, el mundo del fútbol vio cómo Bayern Munich se consagraba campeón de la Champions League en una final poco vistosa con Paris Saint Germain. Y también cómo Sevilla, se consagraba en la Europa League. Pues bien, hoy alemanes y españoles estarán frente a frente en Budapest para dirimir la Supercopa de Europa. Será el primer título oficial de la temporada 2020/21 que pone en juego la Uefa.

El partido se disputará desde las 16 en el estadio “Puskas Arena” de la capital húngara, con público limitado. Será transmitido por los canales Espn 2 y Fox Sports.

La novedad será el retorno del público luego de la decisión de completar las fases finales de las dos competencias de la última temporada en ciudades neutrales y a puertas cerradas por la pandemia.

A pesar del estricto protocolo, los dos clubes no vendieron las 3.000 entradas que tenían a disposición. Desde Alemania viajarían cerca de 1.300 hinchas. En las últimas horas se produjo una masiva devolución de localidades, ante el temor de contagios. Por parte de Sevilla, está previsto el traslado de unos 500 simpatizantes.

Bayern Munich es el gran candidato a conquistar la segunda Supercopa de su historia (la primera fue en 2013). Tiene el aval de un plantel poderoso, que demostró cuánto puede hacer al ganar invicto la Champions League. En los últimos días se sumó el ex Manchester City, Leroy Sané, y se fueron Thiago Alcántara, Philippe Coutinho e Ivan Perisic.

Lo del Sevilla es otro mundo. Más sujeto al esfuerzo y a la inspiración del momento, buscará la hazaña. Un dato: ya no estará en su formación el rosarino Éver Banega, clave en la conquista de la Europa League, por haber sido vendido al fútbol árabe. A cambio, estará Ivan Rakitic, recién llegado de Barcelona. Los argentinos en juego serán Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Marcos Acuña, El equipo español ganó por única vez este trofeo en 2006 cuando venció a Barcelona (3-0).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios