La fiesta de la Virgen de La Merced se seguirá en las redes

La fiesta de la Virgen de La Merced se seguirá en las redes

24 Septiembre 2020

Hoy, Día de la Virgen de La Merced, no veremos muchedumbres poblando las calles y los barrios en acompañamiento a la Patrona de Tucumán. Los feligreses no podrán reunirse en procesión ni participar de una misa presencial por las disposiciones del Gobierno para evitar que aumenten los contagios de covid-19. No por eso la fecha pasará desapercibida, ya que los devotos de la Virgen podrán seguir la celebración a través de las redes sociales y la televisión.

“En este año tan especial que nos toca vivir a todos los argentinos, y a la humanidad en general, debemos seguir el lema que tenemos desde el primer momento: ‘María de La Merced, servidora de la esperanza’. Un lema que nos invita a todos nosotros a que tengamos fuerzas, a que no decaigan las esperanzas y que cada uno sea realmente responsable de la propia vida y de la vida de los otros, cuidándonos como corresponde”, dice Abal Néstor Álvarez, párroco de la Basílica Nuestra Señora de La Merced.

La celebración comenzó a la cero hora de hoy con el saludo y repique de campanas de todos los templos. Esta la tarde, a las 17, se hará el Signo Mariano y una procesión con la histórica imagen de Nuestra Señora de la Merced, pero dentro del templo y sin asistencia de fieles. Luego, a las 17.30, se llevará a cabo la misa. A las 18.30 seguirá el acto de consagración a la Virgen de La Merced. Dicho cronograma será transmitido en vivo por Canal 10 y por las redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram) de la basílica.

Pese a las opciones para seguir la festividad de forma virtual, un grupo de autoconvocados llamó a hacer una procesión presencial, a pie o en auto. El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, desautorizó la convocatoria y aclaró que el arzobispado no la apoya. “Es cierto que es una celebración distinta, pero la Virgen viene a nuestras casas por las redes. Debemos entender que podemos celebrar desde nuestros hogares”, recalca por su parte el padre Álvarez.

Comentarios