Elías de Pérez reclama que el Subsidio de Salud cubra la atención y los testeos a pacientes con covid

Elías de Pérez reclama que el Subsidio de Salud cubra la atención y los testeos a pacientes con covid

La senadora remitió una nota al Comité de Emergencias de la provincia.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Septiembre 2020

"Es indispensable tomar medidas urgentes para coordinar el uso de todos los recursos disponibles en el sistema sanitario, incluyendo al subsector privado. Un primer paso es garantizar que la atención a pacientes por covid 19 sea contemplada por todas las obras sociales, especialmente el Subsidio de Salud de la provincia. Eso también debe contemplar la cobertura del análisis de PCR para garantizar resultados más rápidos ante un laboratorio oficial que está desbordado por el incremento de los casos”.

La definición pertenece a la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) quien remitió una nota al Comité de Emergencias de la provincia, sugiriendo algunos ejes de trabajo para evitar un colapso del sistema sanitario provincial. La senadora aseguró que es momento para sumar esfuerzos y coordinar.  

“Otra cuestión que debería contemplarse rápidamente es la posibilidad de utilizar espacios disponibles para comenzar a externar a pacientes positivos que ya han mejorado su estado de salud, pero que no tienen condiciones adecuadas de aislamiento y atención en su domicilios. Esto liberaría camas críticas más rápido y generaría un alivio en la tensión que presentan las salas de internación más intensiva”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios