Subas en la luz y en el agua: en la oposición piden que se cite al directorio del Ersept

Subas en la luz y en el agua: en la oposición piden que se cite al directorio del Ersept

"Se está vulnerando un decreto presidencial que congela las tarifas", alegó el legislador Masso.

LUZ ELÉCTRICA. Foto de Archivo / LA GACETA LUZ ELÉCTRICA. Foto de Archivo / LA GACETA
22 Septiembre 2020

El legislador Federico Masso (Libres del Sur-Vamos Tucumán) elevó una nota al presidente de la comisión de Obras, Servicios Públicos y Transporte de la Legislatura, Eduardo Cobos, para requerirle la citación de las autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) debido al incremento anunciado en las tarifas de luz eléctrica y de agua potable.

"Deben explicar a los distintos bloques de este Poder Legislativo cuáles son las razones para vulnerar el decreto presidencial de congelamiento de tarifas y la realización de la audiencia pública pertinente (previa a la autorización de un incremento)", sostuvo Masso.

Santiago Yanotti, titular del Ersept, confirmó ayer que las boletas de la electricidad llegarán con una suba del 7%, mientras las del agua registrarán un aumento del 25%.

El funcionario había explicado ayer que estos ajustes corresponden al segundo semestre de 2019.

Además, está bajo análisis además una actualización relativa al primer semestre de 2020, que rondaría el 4,5% en la luz y entre el 10% y el 11% en el servicio de agua y cloacas.

Los vocales del organismo de contralor son los ex legisladores Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo.

"Yo me preguntó de qué lado está el Ersept, del de los usuarios como se supone, o del de los intereses de empresas que siempre han mostrado indiferencia ante los reclamos de los ciudadanos", objetó Masso.

Comentarios