Medicina pedirá al Consejo Superior de la UNT que revea el ingreso irrestricto para 2021

Medicina pedirá al Consejo Superior de la UNT que revea el ingreso irrestricto para 2021

El Decano de esa unidad académica planteó condicionantes, como los efectos de la pandemia.

21 Septiembre 2020

El decano Mateo Martínez dijo que la Facultad de Medicina solicitará al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que revea la disposición que establece el ingreso “irrestricto” a esa carrera para el próximo año.

“Hay 2.500 estudiantes inscriptos. Pero hoy, no hay modo de tomar exámenes presenciales a esa cantidad, no en esta situación (sanitaria). ¿Y es posible hacerlo de forma no presencial? (Ahí) tenemos dos problemas. Es un examen que históricamente fue controvertido, y no siempre los padres comprendieron que sus hijos no habían estudiado lo suficiente y no habían aprobado. Además, y lo más dramático, sobre una encuesta a 4.000 estudiantes en la Facultad de Medicina, prácticamente, la mitad respondió que no tenía garantizada la conectividad por falta de equipo o de red. Entonces, ¿cómo podemos tomar un examen de alta importancia para la vida del estudiante cuando sólo la mitad tiene garantizada la posibilidad de tener una prueba en tiempo y forma?”, planteó.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, Martínez también expuso como condicionante la presión sobre los médicos y profesores de la unidad académica, a raíz de los contagios de coronavirus entre el personal sanitario del sistema público. “En el 2020-2021 tienen que ingresar estudiante a la carrera como Dios nos ayude”, enfatizó.

El Decano, asimismo, adelantó que se ha confeccionado el nuevo plan de estudio para la carrera. Este será elevado al Consejo Superior, entre otros organismos rectores nacionales, para la aprobación y posible aplicación en el 2022.

Comentarios