Orsi, uno de los DT de San Martín, tiene covid-19 y se mostró molesto con quienes no se cuidan

Orsi, uno de los DT de San Martín, tiene covid-19 y se mostró molesto con quienes no se cuidan

El virus ataca en todos los frentes.

DESDE BUENOS AIRES. El DT Favio Orsi informó que se encuentra bien de salud.  DESDE BUENOS AIRES. El DT Favio Orsi informó que se encuentra bien de salud.
13 Septiembre 2020

Otra mala noticia para el “Santo”, que vivirá una semana clave. El miércoles se llevará a cabo la audiencia con tres jueces del TAS, los abogados de la AFA y los representantes “albirrojos”para intentar conseguir el ascenso a Primera (o al menos que se programe una final contra Atlanta para resolver cuál subirá a la Liga Profesional). Lo negativo de la jornada de ayer fue que el entrenador Favio Orsi confirmó desde Buenos Aires que tiene coronavirus.

“Soy positivo de covid-19, me lo acaban de confirmar”, informó en las redes sociales quien conforma la dupla técnica con Sergio Gómez. Orsi es en el tercer integrante del plantel del conjunto de La Ciudadela que contrajo el virus.

“Me encuentro en buen estado de salud y sin síntomas”, agregó Orsi, que está en Buenos Aires mientras se define su situación con San Martín y ya avisó en varias ocasiones que quiere seguir siendo el DT del equipo de Bolívar y Pellegrini.

Juan, el papá de Orsi, está internado desde hace algunos días peleándole al virus. “Juancho, mi gran compañero, te amo mucho. Por favor no aflojés”, escribió en las redes hace algunos días el técnico.

“La situación de mi papá es muy compleja. Estoy pasando un momento de mierda, pero hay que colaborar e intentar transmitir conciencia. Mi hermano, mi ‘vieja’ y yo estamos aislados, y con un dolor inmenso de tener a mi ‘viejo’ con respirador en terapia intensiva y con el peor de los pronósticos”, expresó.

Orsi se mostró molesto con los que quemaron barbijos en una manifestación que se realizó en Buenos Aires. “Seamos conscientes, y no quemen barbijos, traten de usarlo. No hay adjetivo calificativo que pueda describir tanta maldad ¡Dan asco!”, opinó. “El otro día vi fotos en una cafetería donde la gente estaba pegada haciendo fila, y eso no tiene sentido. Como la de los bares colapsados, repletos. Hay actitudes que son provocadoras”, agregó.

El entrenador destacó la labor que llevan adelante los trabajadores de la salud en todo el país. “Cuando vos ves a la gente riéndose me imagino al médico que está todos los días arriesgando la vida. Buscándole la solución a un virus que no la tiene. Los médicos están sobrepasados, y como sociedad deberíamos acompañarlos. Es inédita esta situación, pero el grupo de trabajadores de la salud está haciendo un trabajo increíble. La mejor forma de respetarlos es hacer lo que nos piden”, indicó.

El defensor Juan Orellana fue el primer integrante del plantel de San Martín que tuvo covid-19. Y luego le llegó el turno a Nahuel Menéndez, que arrojó resultado positivo en un hisopado que le realizaron previo a una cirugía de nariz. “Esta es una realidad en la que todos tenemos que ser conscientes y respetuosos”, lanzó Orsi, mientras se recupera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios