El Ministerio Público Fiscal reclamó al Gobierno información sobre las quemas en la provincia

El Ministerio Público Fiscal reclamó al Gobierno información sobre las quemas en la provincia

Instó al secretario de Medioambiente a establecer comunicación directa con cualquiera de los tres centros judiciales, a cuya jurisdicción pertenezcan los incendios que se notifiquen.

ALERTA. Ante la proliferación de quemas de distintos orígenes en la provincia, el Ministerio Público Fiscal pidió al secretario de Medioambiente de la provincia, Alfredo Montalván, que mantenga comunicación directa con la Justicia. ALERTA. Ante la proliferación de quemas de distintos orígenes en la provincia, el Ministerio Público Fiscal pidió al secretario de Medioambiente de la provincia, Alfredo Montalván, que mantenga comunicación directa con la Justicia. IMGEN CEDIDA POR EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
18 Septiembre 2020

Ante la proliferación de focos ígneos -provocados por las quemas de cañaverales, de basura y de pastizales, entre otros- y ante el riesgo que ello implica para la salud, para el ambiente y para la circulación vehicular por las rutas tucumanas, el Ministerio Público Fiscal requirió al titular de la Secretaría de Medioambiente de la provincia, Alfredo Montalván, que ponga en conocimiento del organismo todas aquellas situaciones vinculadas a las quemas, que puedan constituir un delito en perjuicio de la salud pública.

En la nota, los funcionarios del MPF destacan la necesidad de que se tome conocimiento de tales situaciones que se presenten dentro del territorio de la provincia, con el objetivo de actuar en consecuencia.

ALERTA. Ante la proliferación de quemas de distintos orígenes en la provincia, el Ministerio Público Fiscal pidió al secretario de Medioambiente de la provincia, Alfredo Montalván, que mantenga comunicación directa con la Justicia. ALERTA. Ante la proliferación de quemas de distintos orígenes en la provincia, el Ministerio Público Fiscal pidió al secretario de Medioambiente de la provincia, Alfredo Montalván, que mantenga comunicación directa con la Justicia. IMAGEN CEDIDA POR EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

Con esa perspectiva, instó al funcionario provincial a establecer una comunicación directa con cualquiera de los tres centros judiciales -Capital, Concepción y Monteros-, según corresponda por jurisdicción el sitio donde se notifique la quema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios