El Canciller Solá y el embajador de Chile destacaron la hermandad y destino común de ambos países

Los funcionarios hicieron estas afirmaciones durante el acto de celebración del 210º aniversario de la creación de la Primera Junta de Gobierno chileno, en el proceso de independencia del vecino país.

17 Sep 2020
1

DEDICATORIA. "Además de tener una frontera en común, tenemos intereses y vocación de hermandad", dijo el canciller de la Argentina, Felipe Solá, durante un acto por la independencia de Chile. TÉLAM.

El canciller de la Argentina, Felipe Solá, y el embajador de Chile en nuestro país, Nicolás Monckeberg, coincidieron en que ambos países tienen un destino común, con vocación de hermandad y fuertes lazos históricos.

Ambos funcionarios hicieron estas afirmaciones durante un acto de celebración del 210º aniversario de la creación de la Primera Junta de Gobierno de Chile, en el proceso de independencia del vecino país.

Con el Planetario Galileo Galilei iluminado como telón de fondo, representantes de las dos naciones participaron de la celebración, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Junto al diplomático y a Solá estuvieron el ministro de Salud de la Nación y ex embajador en Chile, Ginés González García; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés; el ex embajador de nuestro país en la nación trasandina José Bordón; el secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface; el titular de la Cámara de Comercio Chilena-Argentina, Eduardo Romero, y el cónsul General chileno en Buenos Aires, Alejandro Bravo, entre otras autoridades.

"Además de tener una frontera en común, tenemos intereses y vocación de hermandad. Tenemos un destino en común y muchísimo trabajo en común, con una agenda más que nutrida, reuniones de Presidentes, Gabinetes e Intendentes previstas regularmente, que fortalece esta relación", dijo Sola, mediante un comunicado.

El embajador Monckeberg agradeció a las autoridades presentes este gesto de hermandad y destacó los fuertes lazos históricos que Chile ha construido junto a Argentina.

"Querer a Chile es necesariamente agradecer a Argentina. Tenemos que recuperar el espíritu patrio, siendo este el principal antídoto para cerrar grietas", expresó el embajador. (Télam)

Comentarios