La comisión de Juicio Político consideró inadmisible un pedido contra Jaldo

La comisión de Juicio Político consideró inadmisible un pedido contra Jaldo

Los integrantes del espacio consideraron que el planteo no se basó en artículos de la Constitución, habla de "posibles delitos" y alude a dichos del vicegobernador en los medios.

RECHAZADO. La comisión de Juicio Político de la Legislatura declaró inadmisible un pedido contra el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. RECHAZADO. La comisión de Juicio Político de la Legislatura declaró inadmisible un pedido contra el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. PRENSA DE LA LEGISLATURA.
16 Septiembre 2020

Los integrantes de la comisión de Juicio Político de la Legislatura evaluaron hoy tres presentaciones; una de ellas, contra el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Esta demanda fue declarada inadmisible por parte de los miembros que integran el espacio presidido por el legislador bandeño Zacarías Khoder. Según fundamentaron, la presentación no se basó en artículos de la Constitución, habla de "posibles delitos" y alude a dichos del vicegobernador ante los medios. "No son fundamentos fuertes para llevar adelante un juicio político”, argumentaron.

También analizaron un pedido contra Carlos Pellegri, juez integrante del Colegio de Jueces del Centro Judicial de Concepción, y otro contra Jorge Echayde, fiscal titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad N°2, también del Centro Judicial de Concepción; ambos, por el mismo tema.

"Estos pedidos se basan en una supuesta toma de tierras que se dio en un inmueble y que, según la presentación, se tomaron decisiones fuera de lugar y que pasaron por encima de autoridades superiores”, explicó Khoder. La comisión decidió correr traslado a estos dos pedidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios