El Ministerio de Educación confirma una inversión cercana a los $ 1.000 millones en infraestructura escolar en Tucumán

El Ministerio de Educación confirma una inversión cercana a los $ 1.000 millones en infraestructura escolar en Tucumán

El Ministerio de Educación confirma una inversión cercana a los $ 1.000 millones en infraestructura escolar en Tucumán

El Ministerio de Educación de la Nación ha previsto volcar alrededor de $ 1.000 millones en Tucumán, como parte de programas que buscan mejorar la infraestructura escolar y la conectividad en tiempos de pandemia de covid-19. Más de $ 400 millones se invertirán en la ejecución de tarbajo en 15 jardines en todo el territorio provincial (San Miguel de Tucumán, Leales, Famaillá y Tafí Viejo, entre otras jurisdicciones), indicó a LA GACETA el ministro del área, Nicolás Trotta, tras reunirse hoy, en Buenos Aires, con el gobernador Juan Manzur.

Los proyectos están vinculados con los programas de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial (PRINI) y  de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu), financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "Estamos poniendo hincapié en políticas para avanzar hacia la universalización de la escolaridad temprana, ampliando y refaccionando jardines", subrayó Trotta, en contacto telefónico con nuestro diario.

A esos proyectos se le agregan otros tres vinculados con la construcción de tres establecimeintos que demandarán otros $ 140 millones y, paralelamente, otras dos obrqs por $ 95 millones para la construcción de dos escuelas secundarias en el interior provincial, señaló el titular de Educación nacional.

Trotta expresó que la gestión del presidente Alberto Fernández busca promover la infraestructura en zonas históricamente más postergadas del país. En ese sentido habló de dar prioridad para su ejecución en las 10 provincias que integran el Norte Grande y en el conurbano bonaerense, "donde se observa la mayor vulnerabilidad socioeducativa". "Junto con el gobernador, estamos buscando la forma de garantizar el mantenimiento de los establecimientos para que todo el sistema esté listo una vez que se pueda retornar a las clases, hoy afectadas por la pandemia del coronavirus", puntualizó.

Manzur, en tanto, agradeció el apoyo del Presidente y del ministro de Educación para la concreción de las obras de infraestructura escolar. Anticipó que los fondos están asignados y que entre octubre y diciembre se llamará a licitación para la ejecución de los trabajos.

El gobernador señaló que, además de lo que anunció Trotta, la provincia recibirá en los próximos días equipamiento tecnológico para una mejor conectividad digital entre docentes y alumnos, además de cuadernillos para los escolares. "Estamos hablando de una inversión global cercana a los $ 1.000 millones sólo en Tucumán", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios