Lectores apoyan la decisión de que los bares sólo funcionen con mesas afuera

Lectores apoyan la decisión de que los bares sólo funcionen con mesas afuera

En una encuesta, el 59% consideró que "está bien" la modalidad de atención al aire libre.

SOBRE LA SENDA PEATONAL. Foto: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán SOBRE LA SENDA PEATONAL. Foto: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán
14 Septiembre 2020

La "nueva normalidad" motivada por la pandemia de coronavirus covid-19 genera escenas y situaciones que antes podían parecer ridículas. ¿Qué hacen las mesas de los bares acomodadas en filas, a dos metros de distancia una de otra, sobre las sendas peatonales demarcadas en el microcentro de San Miguel de Tucumán? A pesar de lo insólito de la situación, y seguramente debido al incremento exponencial en los contagios en la provincia, la mayoría de los lectores apoyó esta medida.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió que, a partir de hoy, los bares y los restaurantes pueden atender a los clientes, aunque sólo al aire libre. En ese marco, administraciones municipales cedieron algunos espacios públicos -como veredas-, con el objetivo de favorecer el consumo dentro del sector gastronómico.

De todos modos, empresarios y trabajadores del rubro advirtieron que esta disposición no será suficiente para superar la grave crisis económica motivada por el extenso cierre que debieron afrontar estos locales. Incluso, hubo quienes manifestaron que, al cumplir con todos los protocolos, no había posibilidades de contagios dentro de las instalaciones de bares y de resataurantes.

¿Qué opinaron los lectores de LAGACETA.com sobre esta modalidad de reapertura para el sector?

El 59% consideró que le "parece bien que sólo abran con mesas en las veredas". 

El 41% restante manifestó que "deberían permitir" la atención "con mesas adentro del local". 

Lectores apoyan la decisión de que los bares sólo funcionen con mesas afuera
Comentarios