En Monteros, los bares y los gimnasios continuarán cerrados

En Monteros, los bares y los gimnasios continuarán cerrados

La medida dispuesta por el municipio regirá, al menos, por una semana más.

INTERNADO. El intendente de Monteros, Francisco Serra. INTERNADO. El intendente de Monteros, Francisco Serra. FACEBOOK PRENSA MUNICIPALIDAD DE MONTEROS
14 Septiembre 2020

El Comité de Emergencia Municipal de Monteros (COE) resolvió postergar por una semana más la reapertura de bares, confiterías, restaurantes y gimnasios de esa ciudad. La medida, que es independiente a la adoptada por la provincia, responde a la ola de contagios de covid-19 que recrudeció en el municipio y que, según las autoridades sanitarias, obliga a “tratar de disminuir el índice de circulación del virus”. 

“Cuando la gente menos se contacta con otras, menos posibilidades de infección hay”, advirtió el médico Enrique Racedo, integrante del COE municipal. “Estamos en una emergencia social a partir de un hecho puramente sanitario. El virus es de altísima contagiosidad y hoy tenemos una situación de circulación comunitaria”,  alertó. 

El intendente Francisco Serra dijo que la decisión la adoptó conjuntamente con el Concejo Deliberante y el COE municipal "Esto se hace para dar mayor firmeza a la lucha que venimos dando a este virus desde marzo y que ha provocado un fuerte impacto no solo en la salud, sino también en nuestra economía y costumbres”, sostuvo el jefe municipal.  

Comentarios