El tucumano Falú asumiría en el área cultural de Cancillería

El tucumano Falú asumiría en el área cultural de Cancillería

Reemplazaría a Sergio Baur, que esta semana presentó su renuncia.

Juan Falú Juan Falú ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
11 Septiembre 2020

La renuncia del embajador Sergio Baur a la Dirección de Asuntos Culturales (DiCul) del Ministerio de Relaciones Exteriores le abriría las puertas de Cancillería al tucumano Juan Falú, según publicó Clarín.com.

El diario porteño señaló que la salida de Baur fue sorpresiva, luego de mantener una reunión con el canciller Felipe Solá. La periodista Susana Reinoso aseguró que fuentes allegadas al músico tucumano le confirmaron el ofrecimiento recibido para conducir la DiCul.

Baur tiene una extensa carrera como diplomática, en las embajadas de Egipto y Túnez, y desde 2018 conducía el área cultural de la Cancillería.

Falú, de 71 años, es un reconocido músico tucumano, radicado hace décadas en la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de la Universidad de San Martín y durante una década fue uno de los directores de música del Fondo Nacional de las Artes, hasta que se retiró en 2015.

Pilar de la música popular argentina durante las últimas cuatro décadas, Falú es un activo militante por los derechos humanos y llevó su voz y su compromiso por los escenarios del país y de Latinoamérica.

Temas Juan Falú
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios