Recuperan más de 250 aves autóctonas que estaban en cautiverio en Burruyacú

Recuperan más de 250 aves autóctonas que estaban en cautiverio en Burruyacú

Entre los animales, se encontraron cardenales amarillos, reyes del bosque, cardenales copete rojo y reina moras, entre otras especies.

MEDIDA. La mayoría de las aves que se hallaron fueron liberadas en la zona de El Cadillal; aquellas que se encuentran en peligro de extinción fueron llevadas a la reserva de Horco Molle, para que sean revisadas. MEDIDA. La mayoría de las aves que se hallaron fueron liberadas en la zona de El Cadillal; aquellas que se encuentran en peligro de extinción fueron llevadas a la reserva de Horco Molle, para que sean revisadas. PRENSA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA.
11 Septiembre 2020

En el marco de diversos operativos que viene realizando la Dirección General de Delitos Rurales de la provincia para prevenir los delitos que atentan contra el ambiente, hoy se recuperaron más de 250 aves autóctonas, que vivían en cautiverio en la localidad de El Timbó Nuevo.

A partir de averiguaciones que realizó un equipo supervisado por el director General Jorge Díaz, se advirtió que en una cabaña ubicada a la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial 305 se comercializaban pájaros silvestres de alto valor económico debido a que se encuentran en peligro de extinción.

En el lugar, los policías descubrieron que personas estaban sacando una jaula de gran tamaño, por lo que procedieron a requisar el lugar. Hallaron más de 250 aves, unas 30 jaulas y tramperas.

Entre los animales, que al permanecer en cautiverio sufren malos tratos y en ocasiones son llevados a su inevitable extinción, había cardenales amarillos, reyes del bosque, cardenales copete rojo y reina moras, entre otras especies.

Los efectivos de la división liberaron a la mayoría de las aves en la zona de El Cadillal. Las que estaban en peligro de extinción fueron llevadas a la Reserva de Horco Molle, para que sean examinadas por profesionales y, luego, liberadas.

A la propietaria de la casa -una mujer de 37 años- se le labró un acta por infracción a la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.

Comentarios