La Anses abonará el martes el primer pago del ATP de agosto a trabajadores del sector privado

La Anses abonará el martes el primer pago del ATP de agosto a trabajadores del sector privado

Las empresas beneficiadas con la nueva versión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción suman 128.704; y los empleados, poco más de 1,3 millón.

INVERSIÓN. El Gobierno nacional destinará poco más de $ 25.500 millones para el pago de la nueva versión del programa de Asiste cia al Trabajo y a la Producción. INVERSIÓN. El Gobierno nacional destinará poco más de $ 25.500 millones para el pago de la nueva versión del programa de Asiste cia al Trabajo y a la Producción. TÉLAM.
11 Septiembre 2020

Funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunciaron hoy que el martes estará disponible el primer pago parcial de haberes correspondiente al mes de agosto para los trabajadores de empresas comprendidas dentro del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Las empresas beneficiadas con la nueva versión de programa, implementado por la Nación para paliar la crisis económica generada por las medidas dispuestas para combatir la covid-19, suman 128.704. Este ATP alcanza a 1.316.132 trabajadores.

El Estado nacional realizará una inversión total de más de $ 25.504 millones para dar alivio económico a las compañías y a los empleados afectados directamente por la caída de la actividad, debido a la emergencia sanitaria.

El programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por el organismo conducido por Fernanda Raverta para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios. (Télam)

Comentarios