San Pedro de Jujuy restringe actividades al máximo por alto nivel de contagios

San Pedro de Jujuy restringe actividades al máximo por alto nivel de contagios

La ciudad jujeña registra 1.194 casos positivos de coronavirus, entre los cuales hay 464 pacientes activos.

Hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro de Jujuy. Hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro de Jujuy.
11 Septiembre 2020

La ciudad jujeña de San Pedro inició desde las 14 de hoy una restricción casi total de actividades para intentar frenar el alto nivel de contagios de coronavirus. El objetivo es bajar la presión sobre el sistema sanitario de la zona, que se mantiene con una ocupación de camas que por momentos llega al 100%.

La decisión tomada se ejecutará en dos etapas hasta el jueves de la semana próxima, incluyéndose en la primera el cierre de la totalidad de los comercios de la ciudad, entre otras restricciones.

San Pedro registra 1.194 casos positivos de coronavirus, entre los cuales hay 464 pacientes activos, 645 están recuperados y 85 fallecieron. La directora del Hospital "Guillermo Paterson" de la ciudad, Evangelina Vechetti, comentó que si bien en la jornada cuentan con “algunas camas disponibles”, es necesario “frenar el nivel de contagio y dar alivio al sistema sanitario de San Pedro”.

Al marcar el colapso, apuntó que continúan con operativos para derivar pacientes a clínicas privadas y a hospitales de otras jurisdicciones, de manera de estar en condiciones de atender a personas que no puedan ser trasladadas.

La médica pidió a los ciudadanos dar alto acatamiento a las medidas tomadas por la intendencia municipal. “Tenemos personal y recursos, pero necesitamos la ayuda de la comunidad”, remarcó.

Comentarios