En el COE evalúan la reapertura de gimnasios desde el lunes y con controles

En el COE evalúan la reapertura de gimnasios desde el lunes y con controles

Se implementaría un protocolo "más estricto", centrado en la programación de turnos, según explicó el subsecretario de Seguridad.

11 Septiembre 2020

En el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) evalúan una posible reapertura de gimnasios a partir del lunes. La medida se confirmará esta tarde durante una conferencia de presa, pero los representantes del organismo y del sector comercial han avanzado esta mañana en un protocolo “más estricto”, centrado en la programación de turnos.

“Estamos esperando el último informe de salud, respecto de la pandemia de coronavirus. Se avaluará en la reunión del COE la reapertura de los gimnasios desde el lunes. Hay posibilidades, pero estamos analizando la disposición”, adelantó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

De todas formas, el funcionario aclaró que en el encuentro habían participado voceros de la cámara que representaba a los negocios del macrocentro de la capital y de Yerba Buena. “La preocupación más importante son los gimnasios de los barrios. Se hablaría con la Municipalidad (capital)  para que, junto con la Policía, se organicen controles especiales para que se cumplan los protocolos”, remarcó en el móvil de “LA GACETA Central”.

Comentarios