La producción tucumana gana espacios

La producción tucumana gana espacios

“Planta permanente” participa del certamen jujeño Festival Cine de las Alturas. “La hermandad”, por las redes de la UNT.

ACTRIZ. Liliana Juárez (“Planta permanente”) estará en un debate. ACTRIZ. Liliana Juárez (“Planta permanente”) estará en un debate.
11 Septiembre 2020

El talento tucumano se podrá disfrutar en diferentes producciones en el Festival Cine de las Alturas, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo 20 en Jujuy, disponible en forma gratuita por internet.

Aparte del cortometraje “Malvones”, que participará de la competencia regional de películas breves, en el certamen internacional de largos de ficción el domingo se exhibirá “La botera”, película dirigida por Sabrina Blanco que tiene como uno de sus protagonistas al actor tucumano Sergio Prina. Además, en el equipo de producción está Cecilia Salim, nacida y formada en la provincia y actualmente radicada en Capital Federal.

Y el viernes 18 se subirá al sitio del festival “Planta permanente”, la última creación de Ezequiel Radusky con los protagónicos de la tucumana Liliana Juárez y de la recientemente fallecida Rosario Bléfari como dos empleadas de limpieza de una dependencia estatal que tienen montado eun comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio, con el sueño de independizarse. Al ser descubiertas, comienzan las tensiones y los problemas.

Juárez participará el martes a las 17 de la mesa panel “El cine y la mujer”, junto con Eva Bianco, Lorena Muñoz y Ana Katz, con la coordinación de Catalina Dlugi.

Además, en el ciclo #deliverydecultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT se proyecta en forma gratuita “La hermandad”, por todas las redes sociales de esa dependencia. El documental de Martín Falci (producido por Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois) retrata el campamento realizado en 2017 por los alumnos del Gymnasium Universitario, el último sin presencia de mujeres, que fue en homenaje al estudiante asesinado Matías Albornoz Piccinetti, conocido como Paver.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios