Noguera desligó al municipio del intento de usurpación: "son versiones malintencionadas"

Noguera desligó al municipio del intento de usurpación: "son versiones malintencionadas"

El intendente se refirió a los incidentes registrados esta semana en la zona del Pozo de Vargas.

INTENDENTE. Javier Noguera, jefe municipal de Tafí Viejo. Foto: Twitter @Javier_Noguera INTENDENTE. Javier Noguera, jefe municipal de Tafí Viejo. Foto: Twitter @Javier_Noguera
10 Septiembre 2020

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera (PJ-Frente de Todos) desmintió la participación de empleados municipales en un intento de usurpación en la zona del Pozo de Vargas. El peronista calificó como "versiones intencionadas" los dichos y las fotos adjudicadas a esos incidentes.

"El lunes pasado se verificaron turbaciones en el límite de la ciudad de Tafí Viejo, precisamente en el inmueble del Pozo de Vargas, ante las cuales el municipio intervino inmediatamente junto a la Justicia Federal", indicó Noguera en un comunicado.

Remarcó que la Fiscalía Federa, "mediante una cautelar y la intervención efectiva de la Policía federal, provincial y municipal, disolvió la intentona" de toma de esas tierras.

A continuación, desechó las versiones que habían girado con relación a este caso.

"Las imágenes divulgadas de un supuesto usurpador con ropa de trabajo de la Municipalidad no se corresponden con ningún trabajador municipal; tampoco ningún dirigente político o 'puntero' de nuestra ciudad participa o participó de ninguna de las acciones ilegales descritas", indicó Noguera, en un texto difundido en la cuenta oficial del municipio.

El peronista aseveró que tampoco "la máquina vial fotografiada es propiedad municipal, ni realiza trabajo alguno para este municipio".

Los hechos "no corresponden a nuestro municipio", insistió el oficialista.

"A lo largo de toda nuestra gestión hemos desalentado de manera inmediata todo intento por turbar cualquier propiedad privada, y nuestra conducta puede revisarse en cualquier instancia que sea compulsada", agregó. Y enfatizó que, en línea con las políticas nacionales, su administración está impulsando la creación de "un banco de tierras municipales" para "garantizar el acceso a la vivienda digna" de los taficeños.

LA IMAGEN DE LA POLÉMICA. Noguera reprochó que se vinculara esta imagen con el intento de usurpación. Archivo LA IMAGEN DE LA POLÉMICA. Noguera reprochó que se vinculara esta imagen con el intento de usurpación. Archivo
Comentarios